Nadie nos imaginamos las series de televisión sin su música y es que hay momentos televisivos que si por algo son recordados es por su momento musical. Cada capítulo, la banda sonora de cada ficción acompaña a sus personajes en sus aventuras, pero además hay momentos musicales de mayor importancia que se convierten en míticos de cada serie. Momentos en los que los protagonistas cantan, o canciones que subrayas las escenas más impactantes del episodio.

Todos tenemos una serie con la cual empezamos a encandilarnos con el mundo “soap opera” o seriales televisivos y por ejemplo mi idilio con ellas empezó con “The OC”, una serie de índole adolescente de aire teenager. A partir de esto me dejé llevar hacia temáticas de todo tipo: desde Supernatural, Prison Break o True Blood hasta Californication, The Good Wife, Modern Family, The Big Bang Theory o el clásico de clásicos con el que se consolidó JJ Abrams: “Lost”.

Esta entrada es un modesto homenaje a aquellos momentos en los que la música ha tenido un papel protagonista en la pequeña pantalla. La selección es muy subjetiva por lo que me encantaría que pudieseis adjuntar en este mismo post, y a modo de comentario, aquellas otras escenas de series de TV que más os han gustado.

¡Ojo a los spoilers de los vídeos!

Jeff Buckley – Hallelujah (The O.C 1×27):

La primera temporada de The OC fue la primera que me tragué en vida pero me costó un rato largo acabar de sentirme seducido por la serie. Eso sucedió de forma definitiva en el último episodio de la primera temporada donde, de forma magistral, el realizador mezcló imágenes a cámara lenta de Orange County con la deliciosa textura musical del ‘Hallelujah’ de Jeff Buckley.

 

 

Ross Copperman – Holding on and Letting go ( The vampire diaries 3×10):

The Vampire Diaries es una serie que me fascinó y pocas escenas de esta serie muestran el lado más romanticón y tierno de Ian Somerhalder, probablemente el protagonista más canalla de la televisión estadounidense. Aún recuerdo el capítulo que os presento a continuación que llegó a ser trending topic a nivel nacional en estados unidos. ¿No os parece que esta escena era digna de una season finale?.

 

 

Mama Cass Elliot – Make Your Own Kind Of Music (Lost 2×01):

Lost es una serie que me fascinó, me fascina y me fascinará para el resto de mi vida. Hablar de “Lost” es lo mismo que hablar ‘Make Your Own Kind Of Music’, un tema clásico de Mama Cass Elliot que se hizo ultra conocido gracias a la espectacular intro del primer episodio de la segunda temporada de esta serie. ¿Quién no se quedó a cuadros con lo sucedido en ese episodio? La aparición estelar de Desmond me dejó sin palabras. ¿Y a ti?

 

Snow Patrol – Run (One Tree Hill, 1×22):

Que voy a decir de One Tree Hill. Crecí con esta serie de la WB / The CW y aún a día de hoy continúo enamorado de ella. Musicalmente era una de las que contaba con mejores secuencias. Una de ellas era la del último episodio de la primera temporada. Un season finale en mayúsculas, con ‘Run’ de Snow Patrol de telón de fondo y con un Lucas Scott que no tenía más opción que huir del lugar donde se había criado.

 

Under Pressure – Queen ( Smash 17×02)

Si bien la segunda temporada de Smash dejó bastante que desear en cuanto a trama, los números musicales de la serie siempre han sido su punto fuerte. La mayoría de éstos han tenido que ver con alguno de los dos musicales que en el argumento se desarrollaban, pero el que hoy os traemos es diferente. Con la cancelación confirmada, la desastrosa segunda temporada llegaba a su fin por todo lo alto pero sin perder el espíritu de Broadway, lo que nos metió de lleno en los Tony, y con ello, nos dejaron esta canción, que aunque resultó ser un sueño de Tom, es la actuación más completa de la serie, con todo el cast en el ajo y abriendo paso a una inevitable finale.

 

Survivor – Eye Of The Tiger (Supernatural 4×06):

Probablemente esta sea una de las escenas más cachondas de la historia reciente de las series estadounidenses. Y lo mejor de todo es que nació como una mera toma falsa, y no como otra secuencia narrativa de la serie de los hermanos Winchester. La labor de Jensen Ackles es acojonante, ¡qué estilazo tiene el cabrón!.

Bloc Party – Modern Love (How I Met Your Mother 1×22):

 Todos a aquellos que les gusta la serie, sin lugar a duda pondrán este momento como uno de los más memorables del trascurso de la historia entre Ted y Robin. La secuencia protagonizada por ambos personajes en el season finale de “How I Met Your Mother”. Lluvia, “love is in the air” y ‘Modern Love’ de Bloc Party en dos de los momentos más dulces de toda la serie de la CBS.

Baby Blue – Badfinger (Breaking Bad 16 x 05)

Y no podíamos acabar esta entrada sin hablar de los temas musicales de Breaking Bad, el que os traigo no es un momento musical en sí mismo, es innegable que no solo la escena sino también la canción que la acompaña se han ganado un lugar en nuestro recuerdo Breaking Bad se despedía el pasado año con una emotiva escena final en la que sonaba el ya clásico Baby Blue de Badfinger, una banda escocesa de pop-rock los años 70 cuya canción parece guardar una relación tan estrecha con la serie de AMC.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*