This is all yours nuevo disco de ALT- J y favorito del año

0
474

Cuando sacas tú primer disco te arriesgas a fracasar pero también a conseguir una alta repercusión si lo que se publica realmente tiene tintes para ello. Al sacar tú segundo disco aún es más arriesgado, sobre todo, si el primero es auténticamente revolucionario, al borde de la genialidad.

Pero si encima, todavía, el segundo disco es más vanguardista, da un paso hacia adelante y es igual de genial o más, te queda la duda si no estamos ante el primer gran grupo del siglo XXI , muy por encima de la media superior.

Ya no estamos hablando de Arcade Fire, Black Keys, grupos absolutamente revolucionarios. Alt-j  incluso está en un escalón muy superior.

¿Y Por qué? Para empezar hacen música que no está al alcance de cualquiera, combina muchos elementos desde los poliritmos más increíbles, hasta las voces obscenas, hasta los acordes más difíciles, pero siempre con una maravillosa armonía entre la gloria de la melodías, la gran música.

Escuchas más que la intro y estás en otro mundo. Parece que es aburrido y es todo lo contrario. Descubres otra nueva selva del mundo musical. Que nadie busque singles, éxitos para la horterada actual de la radio. Hay un album con una coherencia sustancia, genial, perfecta, para enamorarse ya desde la primera escucha.

Uno no se cansa de escucharlo, de asimilarlo, de derivar hacia dónde  van los sentimientos de estos visionarios de la música contemporánea.

  • Calificación: 8 / 10
  • Lo mejor: ‘Hunger of the Pine’, ‘Warm Foothills’, ‘Left Hand Free’
  • Te gustará si: Crees en la grandeza de Björk y Radiohead independientemente de que sus discos sean mejores o peores
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*