En nuestra búsqueda perpetua de nuevos sonidos que os podamos aportar desde Viva La Música, esta semana nos vamos a Blackpool (UK) para presentaros al grupo Darlia, un trío que lleva pegando fuerte en tierras británicas desde hace casi un año.

Procedentes de Blackpool, una localidad costera de la musicalmente tan prolífica y envidiada Inglaterra, Darlia está formada por Nathan Day a la voz, Dave Williams al bajo y Jack Bentham a la batería. Sin duda este grupo será unos de los abanderados del nuevo revival rock, junto con grupos como Royal Blood, Peace o Parquet Courts. La banda lanzó su EP debut ‘Knock Knock’ el 28 de octubre de 2013, que incluía el corte Queen of Hearts, que la crítica comparó con Nirvana. Alejándonos de comparaciones que pueden ser más o menos acertadas, la verdad es que ese sonido noventero llena ese primer tema que les ayudó a saltar a la palestra. Personalmente me recuerdan a otros grupos de los noventa, de los que no diré nombre para no pisarme los dedos, pero Nirvana… Eso son palabras mayores.

La suma de todos estos factores nos ayuda a comprender que la NME (entre otros muchos medios) los haya incluido como una de esas bandas a las que tener en cuenta a lo largo de 2014.

En esa misma línea, hace casi seis meses, salía un nuevo EP, ‘Candyman‘, y en poco más de un mes se publica su álbum debut, que llevará por título ‘Stars are aligned’, con un fantástico single llamado Dear Diary, que seguro va a dar que hablar en los próximos meses. Empiezan en breve su gira de presentación en Reino Unido y esperamos que pronto les podamos ver por los escenarios españoles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*