¿Qué pasaría si se reúnen dos irlandeses, un inglés y un estadounidense en la capital? ¿Y si un cajón flamenco reemplaza a la batería y una trompeta substituye a la guitarra eléctrica? El resultado es Track Dogs, una banda acústica internacional pero nacional formada por cuatro músicos que residen en la capital española pero cantan en inglés temas capaces de inyectar optimismo en altas dosis.

El nombre del grupo proviene de uno de los integrantes de la banda, Robbie K. Jones, el cual se fijó en la cultura estadunidense y en su día a día para aportar el nombre, ya que Track Dogs es el nombre que reciben los equipos de mantenimiento del Metro de Nueva York. La propia banda destaca este nombre por el oficio en sí, relatando que se tratan de profesionales formados en equipos muy unidos lo cual entendían que para una banda era la filosofía ideal ya que para que un grupo dure tiene que haber buena química.

El grupo se caracteriza por hacer un grupo de música muy abierta y no se caracteriza por un estilo en concreto. Por tratar de catalogarlos en un ramo podríamos decir que tienen tintes más bien Pop-Rock basándonos en los ritmos de sus temas sin olvidarnos de los toques folclóricos.

En sus dos discos (Track Dogs y All roads), se comprueba ese “buen rollismo musical” que define su sonido.No os los perdáis en el siguiente vídeo:

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*