La Fiesta del Cine volverá los días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa. El método para conseguir las entradas es sencillo: los usuarios deberán rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com. Una vez registrado, recibirá una acreditación que deberá imprimir o llevar en el móvil para comprar las entradas por 2,90 euros.

La organización, formada por Fapae, Fedicina, FECE e ICAA, ofrecerá también la posibilidad de comprar la entrada por Internet y presentar la acreditación en el cine. Esta vez hay una novedad: se ha introducido una nueva forma para conseguir la acreditación, de tal forma que con una sola dirección de correo electrónico se puedan acreditar hasta un máximo de diez personas.

Esta fiesta ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores. Por ejemplo la de abril permitió disparar la asistencia a las salas, ya que pasaron por taquilla 1.842.444 espectadores en esos días, es decir, una subida del 15% de golpe respecto a la primera edición de la fiesta. Y respecto al total la diferencia es abrumadora: en esa semana subió un 206% la asistencia de espectadores respecto a la semana anterior. 

Gran parte del éxito se debió también a que coincidió en el tiempo con el auge de ‘Ocho apellidos vascos’, que se llevó la palma e hizo desfilar a millones de personas por las butacas. También destacaron filmes como ‘Capitán América, El Soldado de Invierno’, ’El Gran Hotel Budapest’, ‘Kamikaze’, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ’300 El Origen del Imperio’, ‘Non Stop’, ‘Dallas Buyers Cowboys’ y ‘Bella y Bestia’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*