Neil Patrick Harris será el maestro de ceremonias en la próxima gala de los Oscar, que se celebrará el 22 de febrero de 2015. Será el encargado de poner cara a la ceremonia más famosa del mundo y uno de los cinco eventos televisivos de mayor alcance mundial (junto con las Olimpiadas o los Mundiales de Fútbol). No será fácil: la anterior es Ellen DeGeneres, que presentó la de este año y que puso el listón muy alto con una subida de audiencia, con el famoso reparto de pizza en directo y el selfie más famoso de la Historia.

DeGeneres es una presentadora muy conocida en EEUU, con mucho tirón y experiencia de sobra. Pero Neil Patrick Harris no se queda corto: además de dar vida a Barney, uno de los mejores personajes de la ya terminada serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (muchos creen que el único personaje interesante de la serie), es todo un experto en presentación de galas, ya que es el timonel de los Premios Tony y los Emmy.

Harris sabe muy bien lo que es subirse a un escenario: ya lo ha hecho en Broadway en más de una ocasión y tiene el talento cómico por bandera, a pesar de que en los últimos meses ha participado en dramas como ‘Perdida’, de David Fincher. En su haber cuenta con un premio Tony por ‘Hedwig and the Angry Inch’, nominado a los Globos de Oro y con premios Emmy precisamente por ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Es un destacado miembro de la comunidad gay de EEUU, casado con su novio de varios años y con dos hijos adoptados. También es de los actores más queridos de su país.

La gala se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles y volverá a estar producida por Craig Zadan y Neil Meron y se emitirá por la cadena ABC. La última edición de los Oscar fue seguida por más de 43 millones de personas en Estados Unidos, lo que supuso la mejor audiencia de la gala en la última década. El horizonte laboral de Harris tiene una gran colina pero como decía su personaje, “Esto va a ser legen…. dario”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*