Los adictos de Pablo Alborán tuvieron que esperar algo más de dos años desde que el intérprete publicó su anterior disco, Tanto (2012), hasta que viera la luz sus nuevas composiciones. Y “¡por fin!” debió de ser una de las exclamaciones más repetidas entre los fans del artista cuando el cantante anunció su nuevo disco para finales de este año. Tal vez el malagueño sospechara algo de todo esto y quién sabe por ello decidiera llamar a su nueva canción Por fin.

Por ello desde Viva La Música os presentamos cómo se gestó la canción que presenta su tercer álbum de estudio: Terral.

Madrid, Málaga y Los Ángeles han sido los tres escenarios en los que Terral, el disco de Pablo Alborán cobró vida. La composición de la canción tuvo lugar en la casa de la familia del solista en Benalmádena (Málaga), quizá en el mismo lugar donde nacieran otros éxitos como Perdóname o Solamente tú. En un reportaje del diario Hoy su familia reconoce:

“Estas navidades (2013) apenas ha salido de casa y se ha dedicado a llenar aún más cajones con partituras suyas, ya que todas las canciones de sus álbumes llevan su firma. Casi se convierte en un monje cuando compone… algo que habitualmente hace de madrugada”

Escrita la canción llegaba el turno de grabar. La maqueta se grabó en Madrid mientras que la versión final se produjo en suelo estadounidense en los estudios Squawkbox bajo la producción de Eric Rosse, productor que firma sus trabajos más importantes con Birdy o Maroon 5.

El nuevo tema de Pablo Alborán es una balada que sigue la temática de sus publicaciones anteriores. Es una canción que habla de cuando encuentras el amor que te hace ser mejor persona. “Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era, te entregaría mi voz, a cambio de una vida entera”. Poco más tenemos que añadir a las palabras del intérprete y cualquier otra interpretación de este tema es libre. Es lo bueno de las canciones románticas: un mensaje universal con cientos de manera de sentirlo.

Como era de esperar, el single de Por fin debutó en el número 1 de la lista de singles de España. Durante 2012 y 2013, el intérprete malagueño ha sido el artista español más vendedor, circunstancia que podría repetirse en este 2014 si a partir del 11 de noviembre sus fans se vuelcan en la compra de Terral.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*