Tras su paso por la gala de Eurovisión, Ruth Lorenzo publicará su álbum debut el próximo 27 de Octubre. “Planeta Azul” es el nombre del primer lanzamiento discográfico de Ruth Lorenzo el cual estará formado por un total de 13 temas donde podemos destacar la colaboración junto a Miguel Poveda en “Rey de Corazones”, tema que era un desafío para ambos artistas debido a sus torrentes de voz ya que se trata de una de esas canciones que crece poco a poco, y la versión acústica de su “Dancing In The Rain”.

Cinco años ha estado en total la cantante trabajando en su debut, entre Londres, Los Ángeles y Barcelona ha ido dando carácter a “Planeta Azul” que está completamente compuesto por ella combinando así la melodía española con una producción moderna e internacional que ha sido producido por Chris Wahle en Estocolmo.

Ruth ambicionaba crear un disco “fácil de escuchar, manteniendo los niveles de voz, plasmando un sentimiento” y que todos los temas que lo componen estén en español para ella fue un “accidente” ya que se encontraba escribiendo canciones para otros artistas hasta que sintió que en realidad no se las podía entregar porque eran para ella y por eso en “Planeta Azul” podremos disfrutar de 13 historias de su vida en castellano aunque nos ha dejado claro que el inglés no lo va a dejar de lado.

15422150717_a6d289f952_z

La intérprete que aún no ha publicado “Planeta Azul” ya nos ha atrevido a adelantar que está pensando en el siguiente y que incluso ya tiene el primer tema del disco. Ruth es una artista perfeccionista a la que le gusta ponerse retos y superarse y por eso este disco lo describe como un “viaje en el tiempo viendo que mis sueños de niña se cumplen,” decía la cantante antes de compartir con nosotros su lado más optimista y positivo “Todo lo que tengas en mente se puede conseguir, que nadie diga lo contrario,” y aquí está ella ahora, después de haber luchado como nadie en otros países, haciéndose un hueco en el panorama musical de España a punto de lanzar su primer disco después de la gran acogida que ha tenido su primer single “Gigantes”.

Ruth, no se rinde, sigue trabajando duro y en “Planeta Azul” va a combinar diferentes sonidos, obtendremos un poco de dubstep, pop, algo de rap, temas más sentimentales…combinación que le permitirá a llegar a todos sus fans de una forma más amplía. Es por ello que no se siente sola con la gran legión de seguidores que tiene, se siente arropada por ellos y no hay mejor forma que celebrar eso con diferentes firmas de discos por España. Estas son las demás fechas hasta el momento aunque quedan varias por anunciar:

  • 27 Octubre – Murcia – Carrefour Atalaya
  • 28 Octubre – Madrid – FNAC ParqueSur (Con Showcase)
  • 29 Octubre – Barcelona – FNAC Diagonal Mar (Con Showcase)
  • 30 Octubre – Alicante – Carrefour Pta. Alicante
  • 31 Octubre – Castellón – MediaMarkt

Sin duda, “Planeta Azul” es un disco que atrapa, que conquista diferentes sentimientos y emociones, donde ninguna canción es igual, cada una logra comunicar una esencia única y te va guiando por un viaje en el que conocerás algunas de las historias de la joven cantante. Frescura, naturalidad, ilusión, cercanía y humildad es lo que desprende Ruth Lorenzo que está dispuesta a subirse cuanto antes a los escenarios para presentarnos su disco e incluso nos ha contado que si pudiera volver a presentarse dentro de 3 años al festival de Eurovisión, lo haría.

¿Tenéis ganas de escuchar todos los temas que componen este “Planeta Azul”? De momento, os diremos que promete mucho y que ¡tenéis que ver el videoclip de “Gigantes”! el cual estrenó durante la presentación de su álbum:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*