En el día de hoy y con las mismas ganas de siempre de sorprenderos con nuevos grupos o artistas que descubrimos en el panorama musical os presentamos a Billie Marten.

Es una cantautora nacida en Yorkshire, al norte de Inglaterra que con tan sólo 14 años (si, has leído bien) está revolucionando la escena folk inglesa. Su EP “Ribbons” la ha llevado a estar en algunos de los festivales más importantes de su país.

Gracias a cadenas como XFM conocemos a multitud de bandas nuevas que empiezan a pegar fuerte en la escena indie inglesa, de algunas de ellas os hemos hablado en esta sección semanal, y en pocos meses se han ido consolidando a nivel internacional. En el caso de nuestra protagonista de hoy, Billie Marten, todo fue gracias al programa The Selector, que emite semanalmente Radio 3 de manera online, y donde Nicholas Jackson nos trae  las bandas que están empezando a arrasar en UK recién sacadas del horno (además con sesiones en directo bastante interesantes).

Esta vez nos llamó la atención la temprana edad de esta adolescente inglesa (cada vez surgen niños prodigio más jóvenes). Con sólo 14 años, Billie Marten ha sabido plasmar en los 4 temas de su primer EP lo mejor del folk femenino con un acompañamiento vocal más que correcto y acertado.

El hecho de tener tan pocos temas no ha impedido que Marten haya tocado en importantes festivales de su país natal, como Leeds o Reading, algo que muy pero que muy pocos músicos pueden decir con esa edad.

En “Ribbons” encontramos la influencia de artistas femeninas con un estilo similar, como Laura Marling, White Sea o Ella Eyre.

Esperemos que no tarde mucho ese salto internacional que esta cantautora merece, aunque a decir verdad aún tiene mucho tiempo por delante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*