La artista madrileña Malú ha sido galardonada con el Premio Ondas a Mejor Artista.

El fallo de estos prestigiosos galardones tuvo lugar este 6 de noviembre desde el Estudio Toresky de Radio Barcelona de La Cadena Ser.

Malú es, sin duda, la voz de una generación. En tan sólo 16 años de carrera la cantante getafense lleva publicados nueve discos de estudio y no para de superarse y batir récords. Ha culminado este año con más de 60 conciertos, siendo la primera solista femenina en llenar cuatro veces el Palacios de Deportes de Madrid y dos el Palau Sant Jordi en una sola gira.

Por su parte, Joan Manuel Serrat ha sido Premio Ondas a la Trayectoria a por la calidad musical y literaria de sus composiciones, su aportación al cancionero popular y su influencia en la memoria musical de varias generaciones. Los del Río también han sido galardonados con el Premio Ondas a la Trayectoria por ser autores de la canción española más popular de la historia a escala internacional.

El Premio Ondas a Mejor Espectáculo ha ido a parar al festival Primavera Sound porque, tras 14 ediciones, se ha consolidado como un sello de calidad en la música independiente en directo en todo el mundo.

En televisión, la gran ganadora ha sido la serie de Antena 3 El Tiempo entre Costuras que además de llevarse el premio en la categoría a Mejor Serie Nacional -compartido con El Príncipe– se lleva también el premio para su protagonista, Adriana Ugarte como Mejor intérprete femenina.

En el apartado de Mejor intérprete masculino la estatuilla del Ondas ha ido a parar para el gran Don Emilio de la serie de Antena 3, Velvet; es decir, para un actorazo como José Sacristán.

Ilustres Ignorantes, el programa de Coronas, Cansado y Colubi en CANAL+ ha obtenido el reconocimiento como Mejor Programa de Entretenimiento; mientras que En Portada (La 2) se lleva el de Mejor Programa de Actualidad.

Arturo Valls y Mamen Mendizábal han sido elegidos como los Mejores presentadores. Él por su capacidad de hacer reír y entretener en programas como Ahora Caigo o Me Resbala; y ella por su labor informativa al frente de La Sexta Noticias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*