Seguimos con nuestro repaso de las nuevas bandas que se quieren hacer un hueco en el tan complicado mundo de la música. Hoy te presentamos a The Orwells.

The Orwells son un grupo de Chicago formada por Mario Cuomo (voz), Dominic Corso (guitarra), Grant Brinner (bajo), Matt O’Keefe (guitarra) y Henry Brinner (batería) y lo suyo es hacer canciones cortas pero feroces, con guitarras afiladas y voces desafinadas que gritan y cantan letras un tanto tristes. La banda se mueve en un estilo que combina el punk rock, el garage rock revival y el indie rock, acumulando una valiosa experiencia tanto en el estudio de grabación como en los escenario.

Remember When (2012) fue su álbum debut, lleno de melodías pegadizas con singles como Mallrats (La La La), en el que la banda criticó el consumismo con buenos sonidos de pop-punk. Tras un tremendo éxito con su single debut, lanzaron otros como In My Bed, Halloween All Year o Lays At Rest, con los que no dejaron indiferentes a sus fans.

El LP Disgraceland (2014) cambió de escena, dejando atrás las letras acerca de la juventud, la inocencia o la felicidad ignorante, optando por otros como las drogas, las chicas o la bebida. Fue con singles Let It Burn, una especie de vals sentimental acerca de una chica, en la que se hicieron eco de su lado más pop-rock y The Righteous One, el gran single que ha abarcado la esencia de The Orwells, con los que recibieron sus mejores críticas. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*