La nueva iniciativa solidaria contra el maltrato, AmarteMásYMejorACualquierEdad, que lleva a cabo la Fundación ANAR cuenta con dos padrinos de gran categoría como son los artistas Henry Mendez y Dasoul. El lema, nace de la colaboración de los cantantes en el tema “Amarte Más” y el objetivo es transmitir, a través de la música, el rechazo contra cualquier tipo de violencia. Una lacra que, según datos de la Fundación ANAR, en lo que llevamos de año, ya ha costado la vida a 42 mujeres en España. Además, es una preocupante realidad entre los adolescentes, especialmente a través de las nuevas tecnologías.

La primera acción de la mencionada iniciativa “AmarteMásYMejorACualquierEdad” tuvo lugar el 19 de Noviembre en la sala Shoko de Madrid donde ambos artistas ofrecieron una actuación solidaria para recaudar fondos y financiar los proyectos de la Fundación. Fue un éxito de convocatoria y durante la presentación se dio a conocer el cartel de la campaña y los spots donde los artistas hacen un llamamiento a los menores de edad que sufren maltrato para que se dejen aconsejar por la Fundación ANAR.

“Amarte más” está escrita y producida por Henry Mendez y Dasoul, una canción con un claro mensaje contra la violencia de género en el que podemos escuchar estrofas como la siguiente:

No hay razón para maltratar a la mujer que amas/déjame decirte que, para permitirte el lujo de llamarte hombre primero tienes que aprender a respetar a una mujer

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y desde entonces se dedica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos, tanto en España como en Latinoamérica. En 1994 empezó a funcionar el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, línea de ayuda gratuita, confidencial y que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día durante todo el año. Este teléfono ofrece a los menores de edad ayuda psicológica, social y jurídica, cuando éstos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo. Además, la fundación también cuenta con el Teléfono del Adulto y la Familia, servicio gratuito y dirigido a aquellos adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores. Actualmente, también está a la disposición de adultos, adolescentes y niños el Email ANAR.

La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha asegurado que “La música es una herramienta imprescindible para lanzar mensajes a la sociedad y esta canción de Henry Méndez y Dasoul nos ayudará a seguir luchando contra este drama que afecta a mujeres de cualquier edad”.

Aquí os dejamos con el videoclip de “Amarte Más”:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*