Más y más grupos surgen de la nada para tratar de seguir los pasos de grupos tan emblemáticos y referenciales como Slowdive, My Bloody Valentine o Lush. Algunos conseguirán el éxito, otros no. Hoy os venimos a presentar a Pinkshinyultrablast, un conjunto que apunta maneras y que podría acabar generando bastante movimiento desde su localidad natal de St Petersburgo (Rusia).

Este quinteto está formado por Igor (bajo), Lyubov (vocales), Sergey (batería), Rustam (sintetizador) y Roman (guitarra). Juntos proyectan melodías afiladas, y a momentos atronadoras, que encuentran un exquisito equilibrio gracias a la bella voz de la cantante del grupo.

Casualidad (o no) esta chica recuerda un poco a Fraser de los Cocteau Twins. A modo de perfecta carta de presentación en su Bandcamp ya es posible disfrutar de un EP titulado “Happy Songs For Happy Zombies” que sumerge al oyente dentro de oleadas sonoras que se debaten continuamente entre lo analógico y lo digital.

El 26 de enero se pondrá a la venta “Everything Else Matters”, el esperanzador álbum debut de estos chicos. De momento ya es posible encargar vía la web oficial el LP en vinilo gracias a una edición limitada a sólo 300 copias. El producto resulta de lo más suculento, más aun viendo cómo suena el brillante single de adelanto titulado ‘Umi’.

Estos chicos han nacido para generar ruido y nosotros no podemos evitar ver su LP como uno de los discos más prometedores de los inicios del 2015. Irán a más, eso seguro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*