La 1 de Televisión Española emitirá en diciembre una serie de trece especiales de «Saber y Ganar» para celebrar la mayoría de edad del veterano concurso, que el próximo mes de febrero cumple 18 años ininterrumpidos en antena. El espacio celebró además el pasado mes de mayo 4.000 programas emitidos, todo un récord en la televisión en España. La cadena quiere homenajear al programa de Jordi Hurtado y, de paso, podrá probar cómo funciona en La 1, ya que sus datos de audiencia en La 2 son espectaculares, siempre por encima del 10% de cuota de pantalla, muy superiores a la de los programas de tarde que han fracasado en la franja de tarde y sobremesa en La 1.

«Saber y ganar», el concurso más longevo de la televisión en España, inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997. Además de los especiales, el programa mantendrá su emisión cada tarde en La 2. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por el “inmortal” Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30 horas.

El espacio ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones. En la última gala de los premios Ondas, Jordi Hurtado recibió el galardón al mejor presentador. «Saber y Ganar» cuenta con una audiencia a prueba de contraprogramaciones. Incluso va a más. El pasado mes de octubre lo cerró con casi 1,5 millones de espectadores y un 11.5% de media, su dato mensual más alto desde octubre de 2008. Por el espacio han pasado a lo largo de estos años 2.021 concursantes y se han formulado 302.380 preguntas. Se han emitido 4.123 programas diarios y 270 los fines de semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*