Si hay alguien que está sacudiendo todos los récords del panorama musical de nuestro país, esa es sin lugar a dudas, Malú quien puede asegurar que éste ha sido su año.

Ganadora del Premio Ondas a Artista del Año, Triple Disco de Platino con “Sí”, cuatro nominaciones a los Premios 40, una gira con más de 60 fechas por toda España colgando el cartel de “entradas agotadas” en cada uno de los conciertos y lo que es más importante cuatro Palacios de los Deportes de Madrid repletos.

Fotografía del estado del Palacio de Deportes de Madrid durante el concierto de MalúHace un año, Malú empezaba su gira en el Palacio de los Deportes de Madrid y en Mayo de este año regresaba para ofrecer otros dos conciertos más dentro de su Tour Sí y ¿qué mejor lugar para cerrar la gira que consiguiendo colgar el cartel de “no hay entradas” en la capital de nuevo? Eso ocurría una vez más el pasado 22 de Noviembre en Madrid donde se reunía por cuarta vez con su público de Madrid consiguiendo convertirse en la única artista femenina que ha llenado cuatro veces el mítico recinto madrileño. Todo un récord que ha conseguido reuniendo a un total de 60.000 personas para disfrutar del increíble espectáculo de la cantante.

Un mes llevaban los más impacientes haciendo cola a las puertas del Barclaycard Center de Madrid para ver de nuevo a la madrileña sobre el escenario en este fin de gira tan especial. La espera siempre tiene su recompensa y a las 21h, Malú aparecía de lo más puntual sobre el escenario para mostrarnos su mejor versión una vez más, con más ilusión que nunca y dispuesta a dejarse el alma en el escenario iba a ofrecernos dos horas y media de puros éxitos.

B3IDCz-IYAAW9bpNo sólo llevaban tiempo las entradas agotadas sino que no cabía ni un sólo alfiler en el recinto que parecía que estaba más abarrotado que nunca. Malú una vez más nos iba a hacer vivir al máximo los temas de su último disco “Sí” que fueron intercalados con muchos de los grandes éxitos que la han acompañado desde que empezase su carrera hace ya 17 años. Prometía ser una noche única y mágica para todos los asistentes y así fue mientras la cantante enfundada en un mono de Swarovski con su melena al viento empezaba el concierto con temas como “Ni Un Paso Atrás” o “Te Conozco Desde Siempre” antes de que todos sus seguidores se animasen a gritarle que era muy grande.

 “Hoy es una noche muy especial para mí. Venir por cuarta vez con una misma gira a Madrid y terminar este Tour Sí donde empezó. El único objetivo de todo esto es que salgáis con la sonrisa más grande del mundo. De todo corazón, muchísimas gracias,” así mostraba su gratitud Malú ante tanto apoyo aun asimilando el hecho de regresar al Palacio de los Deportes mientras continuaba el concierto con temas como “Deshazte de Mí”, “Me Quedó Grande Tu Amor” o “Voy A Quemarlo Todo”, tema en el que dejó claro que estaba dispuesta a quemar el Palacio cuando una ráfaga de pirotecnia surgía de la nada para terminar la canción.

Justo entonces llegaba el primer cambio de ropa de la noche, antes de que recuperase su gran éxito “Diles”, pero no fue el único ya que pudimos verla con diferentes cambios de vestuario durante todo el concierto mientras nos volvía a demostrar que tiene una puesta en escena de lo más espectacular en todo momento acompañada de una banda compuesta por 7 músicos.

B3Dh0CLCYAAEgC7Malú es una artista que ha compartido muchos temas con otros artistas y eso quedó reflejado en su momento dentro de “Dual”. Por eso, la cantante reconoció que todas esas grandísimas canciones que había compartido con grandísimos artistas no las quería olvidar durante su “Tour Sí” compartiendo así con todo su público “Que Nadie” antes de vestirse como un ángel dejando una imagen para el recuerdo mientras terminaba suspendida en el aire interpretando “Me Fui”.

No se puede negar que Malú es una de esas cantantes que desde el primer momento arrasa como un torbellino encima del escenario por su fuerza característica y su potente voz. Es de esas artistas a las que aunque lleven años sobre los escenarios se les nota la ilusión del primer día con su sonrisa sobre todo después de estar por cuarta vez ante tanta gente en su ciudad mientras el público se entregaba en cada una de las canciones.

Era una noche para dejarse llevar por su directo, para ver lo mucho que vive Malú cada instante sobre el escenario y donde ya no tenía nada que demostrar después de una gira imparable, pero aún creyendo que no podría llegar más lejos, consiguió superarse reafirmando que es una de las artistas del momento.

Por si no fuera ya de por sí especial el concierto, Malú nos sorprendió con uno de sus grandes amigos. Melendi aparecía de repente a mitad de “El Apagón” demostrando la grandísima química que tienen ambos desde hace años. Sin duda, regalándonos un dúo de esos que transmiten el mejor buen rollo posible dibujando sonrisas en el público.

El concierto siguió con temas como “Ni Un Segundo” o 15854959235_3e8188b67b_zDevuélme La Vida” cantando así a dúo con todo el público que abarrotaba el recinto mientras que la puesta en escena cambiaba, adquiriendo el escenario el aspecto de un teatro con el telón recogido a ambos lados mientras Malú se quedaba a solas para presentar así su siguiente tema, “A lo largo de esta vida he tenido la suerte de conocer a personas verdaderamente mágicas. Cuando hablas con esas personas y te cuentan qué han pasado en su vida, te das cuenta de que las mejores personas, las más mágicas, las más verdaderas son ángeles caídos,” así daba paso a “Ángel Caído” tema que unió con “Te Voy a Olvidar” mientras enmudecía al público que se quedaba con los pelos de punta ante el sentimiento y emoción que pudimos vivir en ese instante antes de que se escucharan al unísono gritos de “Te Queremos”.

Una vez más, Malú nos volvió a sorprender con algo de pirotecnia durante “Toda”, desapareciendo después del escenario aunque aún quedaba el broche de oro. De nuevo en el escenario, pudimos disfrutar de “Blanco y Negro”, tema durante el que cayeron del techo globos de ambos colores mientras que el público a solas coreaba la canción al ritmo de la música dejando sin palabras a Malú que no podía dejar de sonreír.

Y todo concierto llega a su fin y después de más de dos horas de pura potencia y entrega en un show de lo más arrollador, Malú quiso aprovechar para agradecer tanto trabajo y sacrificio a todo su equipo a los que tardará en volver a ver.

Así, la cantante cierra una etapa y con “Como Una Flor” entre pirotecnia y una lluvia de confeti, puso el broche final a su cuarta actuación en el Palacio de los Deportes y a su inolvidable Tour Sí del que millones de personas han disfrutado durante un año. Era un concierto para aprovechar al máximo, para exprimir cada segundo y donde Malú derrochó su voz una vez más dejándose el alma en cada uno de sus temas, cercana a su público que se entregó cada segundo mientras que más que satisfecha ponía punto y final así a su gira más exitosa dejándonos a todos sin palabras para describir todo lo vivido.

 Os dejamos con un vídeo de la actuación de Malú en  2013 en el mismo escenario del Palacio de los deportes de Madrid.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*