Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard (‘Una Mente Maravillosa’), recoge el entusiasta testigo del recientemente fallecido Richard Attenborough (John Hammond) en ‘Jurassic World (Parque Jurásico 4)’. Universal ha desvelado el tráiler de uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada que llegará a la cartelera el 12 de junio de 2015.

Los dinosaurios vuelven a correr y sembrar el caos tras ‘Parque Jurásico’ (Steven Spielberg, 1993), ‘El Mundo Perdido’ (Steven Spielberg, 1997) y ‘Parque Jurásico III’ (Joe Johnston, 2001). La saga, inspirada en la novela ‘Parque Jurásico’ (1990) de Michael Crichton y adaptada al cine por el Rey Midas Spielberg, regresa a Nublar, la isla ideada por John Hammond en la primera película de la saga.

2424_D030_00167-e1416995387772

El sueño de Hammond se ha hecho realidad gracias a los enormes avances genéticos. Nublar es hoy un parque de atracciones único donde no falta nada (¿se acuerdan de Hammond presumiendo de que no se había escatimado en gastos?): hoteles, restaurantes, discotecas, un campo de golf y dinosaurios, muchos dinosaurios, principal atractivo de Jurassic World.

Estoy orgullosa de que hagáis este viaje. Lo vais a pasar muy bien. Y recordad: Si algo os persigue, ¡corred!”

Zach (Nick Robinson) y Gray (Ty Simpkins) harán bien en recordar el consejo maternal antes de viajar a Jurassic World donde les espera su tía Claire (Bryce Dallas Howard), la científica más importante de InGen, la empresa creada por Hammond. La saga recurre, de nuevo, a los niños para enfrentarse a las bestias jurásicas. Los nietos de Hammond, Lex (Ariana Richards) y Timmy (Joseph Mazzello), fueron los primeros en correr delante de los dinosaurios con los letales velociraptores tras sus pasos en ‘Parque Jurásico’. Kelly (Vanessa Lee Chester), la hija del doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum), huyó del mítico T-Rex en ‘El Mundo Perdido’. Erik (Trevor Morgan) sobrevivía en la mortífera isla de Sorna gobernada por el imparable spinosaurus en ‘Parque Jurásico III’.

Zach, Gray y su tía Claire tendrán como en las películas anteriores a su particular protector: Owen (Chris Pratt) un antiguo militar y actual trabajador de Jurassic World que mezcla la metódica personalidad de Alan Grant (Sam Neill) y el carácter extrovertido de Ian Malcolm, el citado Jeff Goldblum.

Nublar está poblada de ‘bichos’ con muy malas pulgas. Como si fuera una orca saltando desde el fondo del estanque de un acuario para realizar una acrobacia o comer un pescado, los visitantes de Jurassic World asisten a un espectáculo similar y, al mismo tiempo, diferente y sorprendente. Un gigantesco y desconocido dinosaurio anfibio (¿un liopleurodon?) se eleva para agarrar a su presa: un tiburón.

“¿Os habéis inventado un dinosaurio nuevo? No es una buena idea”, avisa, acertadamente, el personaje de Chris Pratt. Pero esto es el nuevo mundo jurásico y nadie escuchará su sabia advertencia.

Menos de siete meses faltan para que Jurassic World abra sus puertas en las salas de cine. El jurásico se apoderará por cuarta vez de la cartelera de todo el mundo. Amblin Entertainment (la productora de Spielberg) y Legendary Pictures (nueva socia de Universal) comenzarán una nueva aventura que “tiene lugar en un parque en pleno funcionamiento en la isla de Nublar. Cuenta con más de 20.000 visitantes cada día, que llegan en ferry desde Costa Rica. Es una mezcla de reserva biológica, safari, zoo y parque de atracciones. También hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, lugares nocturnos y un campo de golf”, avanzaba Colin Trevorrow, seleccionado por Spielberg para debutar tras las cámaras jurásicas, en una entrevista en Slashfilm.

Trevorrow, con una única cinta como director, la sorprendente ‘Seguridad no Garantizada’ (2011), ha eliminado las dudas de los seguidores de la saga. La acción está asegurada en ‘Jurassic World’: “Y hay dinosaurios. Los reales. Nunca habrías imaginado que pudieses llegar a estar tan cerca. Es la realización del sueño de John Hammond, y creo que querría ir allí”. El rodaje de ‘Jurassic World’ comenzó el pasado 10 de abril en el zoológico de Honolulu. Hawaii, de nuevo, ha sido el escenario real de la jurásica Nublar. Las islas de Oahu y Kauai han sido las elegidas. El rodaje, que concluyó a principios de agosto, continuó en Nueva Orleans en las escenas interiores.

Recordad: Si algo os persigue, ¡corred!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*