¿Quién no recuerda la mítica serie de televisión mexicana ‘El Chavo del Ocho‘? Pues hoy os traemos una triste noticia… y es que su protagonista, encarnado por el actor Roberto Gómez Bolaños, fallecía el pasado viernes a los 85 años de edad en su casa Cancún.

La serie de televisión empezó a emitirse en 1971 y traspasó no solo fronteras sino también generaciones. Una y otra vez se han repuesto los capítulos en televisión haciendo inolvidables las frases de ‘El Chavo’ como ‘Fue sin querer queriendo‘, ‘es que no me tienen paciencia’ o ‘se me chispotéo’.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Tuvo seis hijos con su primera mujer, Graciela Fernández. Pero el gran amor de su vida fue Florinda Meza, la actriz que interpretaba a ‘Doña Florinda’ en la serie.

Aunque el comienzo de su historia de amor no fue nada fácil. Además de los 20 años de edad que les separaban, cuando se conocieron él seguía casado y ella mantenía una relación con Carlos Villagrán, que interpretaba a ‘Quico’. Después de años de insistencia ‘El Chavo’ consiguió conquistar ‘Doña Florinda’ no sin que ello supusiera romper su matrimonio y también  su amistad con Carlos Villagrán.

Un auténtico culebrón pero que tuvo un final feliz, más de treinta años estuvieron juntos. Hasta que el pasado viernes nos diera su último adiós, aunque nunca olvidaremos sus tirantes y su barril.

En su honor, recordamos a los mejores personajes de Chespirito con los que tantas risas y buenos momentos acompañó las tardes de niños de todo el mundo.

1.- Los Supergenios de la Mesa Cuadrada: Programa de humor en el que respondían en clave de comedia a las preguntas de los televidentes, fue su primer contacto con los que se convertirían en sus colaboradores habituales, María Antonieta de las Nieves (que más tarde conoceríamos como el personaje de La Chilindrina), Rubén Aguirre (El profesor Jirafales) y el desaparecido Ramón Valdés (Don Ramón).

2.-El Doctor Chapatín: El primer personaje ficticio de Chespirito, este excéntrico doctor a medio camino entre Albert Einstein y alguna de las encarnaciones del Doctor Who se caracterizaba por ir siempre acompañado por una bolsa de papel cuyo contenido nunca llegamos a conocer.

3.- El Chapulín Colorado: Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón, el popular superhéroe creado por Chespirito se enfrentaba a los entuertos para todo el que pudiera necesitar su ayuda, triunfando siempre gracias a sus antenas de vinil, su chipote chillón, y -sobre todo- porque no contaban con su astucia.

4.-El Chavo del Ocho: Sin más vivienda que un barril en medio de una vecindad cualquiera y siempre con el sueño de comerse su torta de jamón, el personaje que hizo populares frases como Fue sin querer queriendo, mientras vivía un sinfín de disparatadas peripecias junto a sus compañeros de juegos, en medio de las mediocridades habituales de sus adultos.

5.-Chómpiras: Siempre en compañía del malcarado Peterete, este ladrón de buen corazón, compensaba sus escasas habilidades para el hurto con su carácter inocente y bonachón en ‘Los Caquitos’.


¡Hasta siempre Chavo!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*