Son hermanas, se llaman Haim y han pasado de ser un grupo más del circuito indie de Los Ángeles a convertirse en la banda referente de medio planeta.

Sus padres fueron los que les inculcaron el amor por la música e incluso llegaron a formar una banda con ellos, Rockinhaim, que versionaba clásicos americanos. Ahora, sin los papás y con temas propios, se han quedado con el Haim.

Este Haim toca la batería, es la mayor (14 de marzo de 1986) y tiene la carrera de etnomusicología por la Universidad de UCLA. Danielle (16 de febrero de 1989) es la mediana pero la que más experiencia tiene en el ‘show business’, ya que se fue de gira como guitarrista junto a Julian Casablancas (The Strokes). Por último tenemos a los teclados a Alana (15 de diciembre de 1991) que está superdecidida a romper tabues: Hay mucha gente que se aburre en cuanto ve a un grupo de chicas salir al escenario. Nos encanta convertirlos en fans”.

Tres que en realidad son cuatro, puesto que Dash Hutton también está en el grupo como batería (aunque nadie repare en él). Sea como fuere, ellas tres han conseguido toda la atención de los medios especializado. El éxito inmediato de su EP ‘Forever’, la producción de Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend) y James Ford (Arctic Monkeys) junto con las diversas actuaciones en festivales como Glastonbury son sus mejores credenciales.

Son las niñas bonitas de Jay-Z, que las ha fichado para su discográfica Roc Nation, y ya tienen cerrada una gira junto a Phoenix por Europa para este invierno. Además, ganaron el BBC Sound of 2013 y fueron nominadas al MTV Brand New for 2013… vamos, que se espera muy mucho de ellas.

Hablamos de su música pero es imposible no fijarse en su estilo. Melenas eternas, gafas retro, shorts vaqueros, camisetas desmangadas XXL, botas militares, anillos enormes, sombreros de ala ancha, Vans negras, top crops, gorras de skater, chaquetas de cuero… no les falta detalle, y es que para ser las princesas del indie también hace falta estar siempre perfecta (a su modo).

En sus directos, HAIM lo dan todo caracterizandose sobre todo por su descaro el cual les ha llevado a ser calificadas como “salvajes” por parte de la revista Rolling Stone, donde han afirmado que están notado cómo llega el éxito porque su madre llora porque se van “demasiado tiempo fuera de casa”.

Si queréis disfrutar de uno de sus singles os recomendamos ‘Falling’ o ‘The Wire, dos exitazos que se quedan en el hipotálamo y no salen de ahí hasta que los bailas sin parar.

Tenemos familia Haim para rato y nos encanta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*