El video “Gangam Style” del surcoreano Psy superó las expectativas que contemplaba YouTube al rebasar el número de reproducciones que podían contabilizarse, por lo que la plataforma tuvo que actualizarse para permitir seguir visualizando el video sin incidencias.

YouTube explicó en su página de Google que la plataforma tendrá que ser actualizada luego de que el video del surcoreano superara los 2.000 millones de vistas en YouTube convirtiéndose así en el vídeo más visto de la historia de internet.

“Nunca pensamos que un video fuera visto en un número superior a 32 bit (lo que equivale a 2.147.483.647 visitas), pero eso era antes de conocer a Psy”, informaron.

Esta situación provocó que durante unos cuantos días, al tratar de reproducir a través de la famosa plataforma de streaming, el vídeo arrojara errores aleatorios que impedían su visualización. Incluso si se colocaba el cursor del ratón sobre el contador de YouTube, los números parecían volverse locos, moviéndose aleatoriamente, hasta incluso mostrar cifras negativas, situación esta última que actualmente aún persiste a día de hoy.

contadorPara que la gente pueda seguir viendo el vídeo y pueda seguir contabilizando las visitas YouTube cambiará el límite máximo a 9.223.372.036.854.775.808. Esta gigantesca cifra de 19 dígitos equivalente a más de 9 trillones, o millones de billones de visitas.

El vídeo Gangnam Style se lanzó en 2012 y se convirtió en un éxito instantáneo. Fue el primer video que alcanzó los mil millones de visitas en YouTube, además en tiempo récord. El cantante PSY tiene actualmente 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y ha sido visitado más de 7.000 millones de veces desde 2010.

El segundo video más visto de You Tube es Baby, de Justin Bieber, pero le sigue de muy lejos, con más de mill millones de reproduciones menos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*