Mariló Montero comienza a trabajar en La mañana de La 1 en septiembre de 2009 como presentadora y subdirectora del espacio. En ese momento, nadie podía imaginar que la navarra se iba a convertir en un icono de la televisión gracias, en parte, a sus ocasionales desafortunadas declaraciones. Los trending topics en su honor son innumerables, y esto le ha hecho coquetear con las cadenas privadas en numerosas ocasiones. Pero siempre con una razón profesional de por medio.

La marcha de Mariló Montero de TVE es un comentario que recorre los pasillos de la televisión pública de forma imparable. Los rumores hacen pensar que la presentadora podría abandonar La mañana el próximo 22 de diciembre, día en que comienza sus vacaciones con el comienzo de la programación navideña. Sus vacaciones serían de no retorno.

Se trataría de una marcha voluntaria, ya que la periodista tiene nuevos retos profesionales en mente. Mariló Montero estaría cerrando un contrato de exclusividad con Telecinco para comienzos del próximo año. Primero, para ser colaboradora de alguno de sus espacios y si el fichaje funciona, Montero se convertiría en rostro de la casa.

Desde Telecinco, de momento, aseguran que la visita de Mariló Montero a Un tiempo nuevo fue puntual y como parte de la promoción del libro de la presentadora. De momento, la cadena no ha desmentido que la periodista esté en conversaciones para cerrar su contrato.

Mariló Montero le ha cogido gusto a eso de pasearse por platós diferentes al suyo pudiéndose ver durante estos últimos en los platós de las cadenas privadas de Telecinco, Antena 3 y hasta Canal+. Siempre, como ella ha asegurado, con el beneplácito de TVE. 

Fue en la presentación de su libro “El corazón de las mujeres no tiene reglas” a finales de noviembre donde la propia Mariló Montero confirmó que había posibilidades de que se marchara a Mediaset. “Mi trabajo es esta profesión, esté donde esté. La vida da muchas vueltas y yo iré donde eme lleve esta profesión”, contestó.

Estas declaraciones se suman a las que el propio director de TVE, José Ramón Díez, hizo este pasado jueves durante la presentación de la programación de Navidad. “Habrá cambios paultinos”, declaró. “Habrá una oferta distinta. La mañana está fuerte en comparación con el resto de las cadenas. La competencia es brutal y muchas veces en televisión no es cuestión de cambiar por cambiar. Si se cambia es para mejorar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*