En Viva La Música seguimos apostando por aportar nuestro granito de arena para dar a conocer nuevos cantantes que surgen en el panorama musical. Si la semana pasada os presentamos a Sara Marín cantautora con un tremendo talento llegado desde el sur de nuestro país, hoy nos cambiamos radicalmente de ubicación, y nos dirigimos al norte en concreto a Gijón para presentaros a Miguel Kocina.

Quizás su cara ya se os hace conocida. Y es que el año 2012 participó como concursante en el reality de talentos “La Voz” de Telecinco, formando parte del equipo de Melendi, y también fue participe en ediciones de Operación Triunfo o El Número Uno de Antena 3.

La historia de este artista está llena de altibajos. Cuando era joven jugaba al tenis, su deporte favorito, el cual tuvo que abandonar en su mejor momento por una parálisis producto de un golpe de calor. Miguel Kocina se recuperó y se centró en su verdadera pasión, la música. Publicó en 2007 su primer disco, “Style”, un tributo a Elvis Presley y Frank Sinatra que le sirvió para formar una Big Band con la que recorrió la geografía española dando numerosos conciertos. Ese mismo año presentó una canción para participar en Eurovisión, Tardes de invierno, siendo una de las más aclamadas por los Eurofans.

Miguel Kocina tiene a sus espaldas una trayectoria musical que, junto con la formación que ha recibido en este ámbito, han ido dando forma al enorme talento con el que cuenta, apoyado sin duda en su portentosa y cálida voz. Con la participación en el año 2012 en “La Voz”, supone el definitivo empujón que necesita todo artista para crecer profesionalmente.

Lo que empezó como un proyecto humilde, gestándose poco a poco tiene su culminación dos años después, con lo que será la publicación de su primer álbum ‘Mi Alma entre Cristales’ bajo el sello discográfico Carlito Records en estas próximas semanas. Disco con ciertos aires clásicos pero adaptados al 2014 y que recordarán a la esencia de un artista melódico/clásico pero que al mismo tiempo resulta innovadora.

A la espera de la publicación del álbum para descubrir todo el repertorio de canciones que nos aportará el artista, tenemos la suerte de poder disfrutar de lo que será su single ‘Ahora’. Tema que va creciendo a medida que avanza, con un estribillo de los que se quedan y donde Miguel luce plenamente la calidad de su voz cuidando hasta el último detalle.

El single se ha grabado en Sevilla y ha sido producido por Kalma Productions, siendo Miguel coautor de la letra junto a Carlos Matari. Para este single se ha cuidado al máximo la imagen del artista, y esto se refleja en su videoclip. En él se cuenta con la colaboración especial de Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, en su primera experiencia ante las cámaras como personaje de ficción, y de Patricia Martínez (“Mira Quien Salta”). Ambos se han implicado desde el principio en la aventura de Miguel Kocina, apoyando y creyendo en el talento del artista, demostrando su fe en el proyecto.

Con su ejemplo este músico muestra que en la vida es muy importante persistir en la conquista de un sueño ya que en el camino hacia el triunfo existen muchas puertas que se cierran pero la perseverancia es la clave del éxito.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*