James Franco y Seth Rogen han ganado la partida, su película “The Interview” (La entrevista) ha visto la luz en los cines de Estados Unidos. Un estreno marcado por las amenazas de Guardianes de la Paz, un grupo de hackers que realizó un ciberataque a la web de Sony Pictures al conocer el contenido de esta película. La productora tomó la decisión de cancelar el estreno y el presidente Barack Obama salió al paso para aclarar que Estados Unidos no iba a ceder a la censura impuesta por tercero …

Después de estas palabras, Sony reculó y decidió estrenar su película el pasado jueves. Ahora, los actores celebran el calor recibido por parte del público en su estreno.

La película puede alquilarse a través de plataformas online a un precio de 6$ (YouTube, Google Play, Xbox Video y una web creada específicamente para este propósito), y a partir de este viernes ya está disponible en la cartelera norteamericana. Automáticamente, ya hay una copia pirata circulando en Internet que ha sido descargada más de 400.000 veces en 16 horas.

Acaba así un culebrón que ha durado algo más de una semana, desde que los hackers ‘Guardianes de la Paz’ amenazaron con atentados terroristas si se estrenaba ‘The Interview’. Las principales cadenas de exhibición de EE.UU. optaron por evitar riesgos y rechazaron proyectar la película, llevando a Sony a cancelar el estreno. La decisión provocó la indignación de Hollywood y fue criticada por el mismísimo Barack Obama, mientras su gobierno acusaba a Corea del Norte de estar detrás de las amenazas. Tras unos días de reflexión y negocación, ‘The Interview’ ve la luz.

La resolución del caso ha vuelto a despertar las sospechas de que todo ha sido tramado por la compañía, una maquiavélica maniobra publicitaria poco probable. Asimismo, se ha criticado a Sony por estrenar el film online un día antes de su llegada a los cines, perjudicando la recaudación en taquilla. Opiniones de todo tipo, lo cierto es que se ha disparado el interés por ‘The Interview’. Con la copia pirata ya circulando, sería buena idea estrenarla mundialmente cuanto antes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*