Llegan las navidades: los turrones, los polvorones y el ya clásico “¿Qué hay en la televisión?” en el que, aprovechando el parón navideño en la parrilla estadounidense, aprovecho para repasar qué opciones tienen de seguir de cara a la próxima temporada las ficciones que allí emiten en abierto ABC, CBS, Fox, NBC y The CW.

1. LUTHER
Luther
Luther

Un detective muy particular con un storyline que siempre sorprende.

Luther es una serie de televisión británica del género policíaco protagonizada por Idris Elba, que encarna el personaje del detective John Luther. La primera temporada, de seis episodios, fue emitida por la BBC 1 desde el 4 de mayo al 8 de junio de 2010. La segunda temporada, formada por cuatro capítulos, apareció en la BBC 1 en el verano de 2011. El director de la BBC 1, Danny Cohen, anunció durante el Festival de Televisión de Edimburgo que se rodaría una tercera temporada. La tercera temporada se estrenó en el verano de 2013.


Son temporadas muy cortas, pero vas a quedarte con ganas de mas!

2. BAD EDUCATION
badeducation
Bad Education

Una comedia inglesa que por alguna razón cada capitulo te hará llorar de la risa!

‘Bad Education’ es una comedia de instituto muy gamberra. Su protagonista, Alfie, un joven profesor de secundaria que es más niño que sus alumnos -entre los que están representados los grandes clichés juveniles: la asiática inteligente, el gay, la zorrilla, el acosado, el chaval en silla de ruedas…-. Cuestiones como la educación sexual siguen siendo un tabú para él, pero esta no es la única “cualidad” de Alfie, sino que también se caracteriza por sus fuertes comentarios racistas y homófobos que lanza sin ser consciente de ello. Lo mejor del caso es que el resto de profesores del instituto no son mucho mejores que él. Esta serie seguramente os traerá a la mente al profesor enrollado que todos tuvimos en secundaria.

Recomendamos verla en inglés o V.O.S.E.


3. FRIDAY NIGHT LIGHTS
Friday Night Lights
Friday Night Lights

Parece la típica serie de fútbol americano, pero ya verás, cuando la acabes de ver te quedarás  jodido porque no hay mas! Los speech que da el “Coach” son alucinantes y cada capítulo siempre tiene una moraleja.

Friday Night Lights se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor galardón, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida.


 4. THE FOLLOWING
the-following
THE FOLLOWING

Qué decir sobre esta serie…. La primera temporada es alucinante! No hay un capitulo que no te deje en shock. La verdad es que no nos esperábamos que nos fuese a gustar tanto, pero te deja con ganas de saber qué va a pasar.

The Following es un thriller eléctrico y visceral protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy, en el que se desencadena una serie de asesinatos orquestados por un asesino en serie que sigue en prisión.
 
Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino, culto y brillante, que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. En la actualidad, una reciente ola de asesinatos lleva su sello distintivo. Parece que alguien se comporta como él, aunque Carroll sigue en la cárcel.
 
Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el reguero de sangre. Todo parece indicar que Joe Carroll dirige desde la sombra a psicópatas dispuestos a matar por él. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy no tiene otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.


5. FRESH MEAT
Fresh Meat
Fresh Meat

Otra comedia inglesa con el actor de Bad Education Jack Whitehall. Y es que a veces no hace falta ser muy original para dar en el clavo. La premisa de la serie inglesa Fresh Meat, no tiene nada de nuevo: seis amigos que comparten piso (vaya, ¿dónde hemos visto esto antes?) y que, de no estar obligados a hacerlo por la burocracia, jamás lo hubieran hecho porque provienen cada uno de un mundo distinto. 

Sin embargo, algunas fórmulas siempre encuentran la manera de funcionar. La comedia, sobre estudiantes novatos en la Universidad de Manchester, fue una de las sorpresas del año pasado. Venía con el aval de sus creadores, Jesse Armstrong and Sam Bain, responsables de la estupenda Peep Show y aunque  ésta no tiene la mordacidad ni la astucia social de aquella, es una muy visible alternativa a las comedias americanas.


6. PENNY DREADFUL
pennydreadful
Penny Dreadful

Merece la pena dar una oportunidad a esta serie. Tiene actores de primera, y con personajes como Frankenstein y Dorian Grey.

La historia comienza con Vanessa Ives, una elegante y misteriosa mujer acudiendo a uno de los espectáculo donde actúa Ethan Chandler como pistolero, cuando acaba el show, ella lo convence de que la acompañe y de que ser un actor no es lo que tiene que hacer. Ambos acuden a un club secreto y se reúnen con Sir Malcolm Murray, un cazador y explorador de África. Los tres bajan a los sótanos del club y allí comienza una lucha con unas criaturas humanas pero que se comportan como vampiros. Cuando los matan a todos, encuentran un nido de vampiros y consiguen matar a su maestro, una criatura terrorífica y sanguinaria. Vanessa, Malcolm y Ethan llevan el cadáver del vampiro al Doctor Victor Frankenstein que realiza una autopsia y descubre que debajo de la piel hay un exoesqueleto lleno de jeroglíficos egipcios. Sir Malcolm contrata tanto a Ethan Chandler por sus capacidades como tirador como a Victor Frankenstein por sus conocimientos sobre anatomía y medicina. Los cuatro empiezan una búsqueda por todo Londres con el fin de encontrar a Mina Murray, la hija desaparecida de Sir Malcolm y que se comunica mediante apariciones con Vanessa, la cual parecer tener capacidades de clarividencia y de médium. Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y conociendo los secretos que rodean a estos cuatro personajes, sus deseos, sus inquietudes y sus miedos más profundos. Los jeroglíficos del cadáver del vampiro hablan sobre dos seres muy poderosos que nunca deben estar juntos, ellos son los dioses Amon-Ra y Amonet y al parecer guardan relación con Vanessa, pero Sir Malcolm decide ocultarle esta información con tal de protegerla.


7. FREAKS AND GEEKS
freak Sand Geeks
freak Sand Geeks

En esta serie veras caras muy familiares! De aquí salió Marshall de How I Met Your Mother, James Franco y Seth Rogen. Por alguna razón, solo tiene una temporada ya que no llegaron a renovarla. La puedes ver incluso en una tarde que tengas un poco tonta, y te habrá merecido la pena.

La trama se centra en la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardellini) y de su hermano menor Sam (John Francis Daley), ambos estudiantes en el instituto McKinley durante el año escolar 1980-81, en la ciudad de Chippewa, Míchigan, un suburbio de ficción de la ciudad de Detroit.  Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks y los geeks por el lado de Sam.

La serie comienza en el momento en que Lindsay empieza su transformación de brillante estudiante con intachable expediente académico especialmente en matemáticas y chica responsable a adolescente que empieza a alternar con chicos problemáticos a los que los estudios prácticamente les traen sin cuidado. Las relaciones con sus nuevos amigos y los problemas que ello le conlleva con sus padres y anteriores amistades constituyen el eje central del show. Por otro lado está la vida de Sam y sus amigos geeks que luchan por encontrar un lugar en el que encajar en su nueva etapa de estudiantes de instituto.


8. LES REVENANTS
les-revenant
Les Revenant

Esta serie me la recomendó una amiga y es alucinante. Es francesa y con una trama muy interesante.

Les Revenants ha recibido elogios, premios y, antes de que se estrene su segunda temporada, ya se ha anunciado su adaptación estadounidense. Centrada en el universo zombi, la propuesta argumental habla de siete personajes centrales que regresan al mundo de los vivos después de haber sido dados por muertos. Reaparecen, o mejor dicho regresan, como apunta el título, con el mismo aspecto con el que se fueron y sin que sean conscientes de lo que ha ocurrido. Pero más allá de reivindicar su reingreso en el mundo están abocados a resolver el enigma de una serie de asesinatos producidos en una población de montaña muy bien fotografiada por Patrick Blossier.

Estas son nuestras ocho recomendaciones de series que tendrías que ver durante el año 2015. ¿Cuales son las series que nos recomendáis vosotros?

Os animamos a que participéis aportando vuestras experiencias en los comentarios de este post.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*