Este domingo 4 de diciembre TVE estrenará a las 20:00 en La 2 ‘Urbanitas por el campo’, un espacio semanal que a lo largo de seis capítulos mostrará cómo se desenvuelve un grupo de habitantes de la gran ciudad en un ambiente rural. Producido por Enminúscula y Efeagro con la colaboración de la Unión Europea, ofrece la oportunidad de conocer a un grupo de personas con un estilo de vida típicamente urbano fuera de su ámbito natural, rodeados de naturaleza y desarrollando labores agrícolas y ganaderas.

En cada entrega, un urbanita diferente viaja a una Comunidad Autónoma para acercarse a su ganadería y agricultura de la mano de las personas que dedican su vida al campo. Una forma de homenajear al trabajo que se lleva a cabo en las áreas rurales y a las personas que están detrás de esa labor.

‘Urbanitas por el campo’ se centra de forma monográfica en las experiencias de seis protagonistas que jamás han tenido relación directa con el mundo agrícola y que deciden apostar por una inmersión “de choque”: vivir durante tres días y en primera persona las labores, el trabajo, las dificultades y la satisfacción que reporta recolectar, sembrar, pastorear, criar animales y la elaboración de todo tipo de productos desde jamones a quesos y miel.

Un fotógrafo de moda, una de las ejecutivas más influyentes de España, un rapero de moda, un bombero, una empresaria argentina y un matrimonio de arquitectos son los urbanitas elegidos para llevar a cabo la aventura de sus vidas. A través de sus experiencias veremos cómo es la vida donde las moles de hormigón terminan, conoceremos a los ruralitas, que les acompañarán en su viaje a lo esencial y disfrutaremos con contenidos didácticos sobre agricultura y ganadería en entornos inigualables.

La serie, en la que la productora Enminúscula demuestra que el branded content es el vehículo ideal para unir valores y entretenimiento, se ha rodado en siete comunidades distintas y pretende abarcar toda la riqueza natural de España: desde la cría del ganado porcino más codiciado hasta la vendimia en el corazón del viñedo más grande del mundo. De Cataluña a Andalucía y de Galicia a Castilla La Mancha, “Urbanitas” atraviesa la España más auténtica y nos la muestra a través de la mirada inexperta y expectante de sus seis protagonistas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*