pablo-alboran-1

Pablo Alborán es el artista que más vende en nuestro país desde que debutara en 2011. El “fenómeno Alborán” muy probablemente se haya visto reforzado esta semana en lo que a ventas se refiere con motivo del Día de Reyes, y resulta lógico. Sus baladas amorosas no requieren a estas alturas presentación alguna, pero el tercer trabajo del malagueño (si no se contabiliza aquel ‘En Acústico’), ‘Terral’, también deja entrever otro Pablo que puede resultar más interesante a aquellos que hasta ahora no se habían detenido a escucharle en condiciones.

Tal como él ha contado en varias entrevistas promocionales, para su debut en Warner por vez primera se ha encargado de tocar la guitarra, el piano y buena parte de los arreglos de sus nuevas canciones. Y quizás esa anhelada libertad creativa, que incluso le llevó a viajar a Los Ángeles para trabajar con el productor Eric Rosse, es lo más significante de un ‘Terral’ que pese a su duración no se hace lo pesado que uno prejuiciosamente podría llegar a pensar.

Sí, él sigue enarbolando la bandera de la canción romanticona por excelencia en piezas como ‘Por Fin’ o ‘Volvería’, que podrían haberse incrustado perfectamente en cualquiera de sus trabajos previos. Pero como hemos señalado, en esta ocasión Alborán también deja vislumbrar una vena latina más uptempo por momentos que convence en ‘Un Buen Amor’, esa ‘La Escalera’ con dejes de bossa nova dedicada a una prostituta, la pseudo épica ‘Está Permitido’, ‘Vívela’ o el morboso dueto con Ricky Martin titulado ‘Quimera’ al que seguro que su nueva discográfica sacará jugo como futurible single.

Por muy ñoño que pueda resultar en ocasiones, en ‘Recuérdame’ se mete en la piel de Luis Miguel con un baladón de diez y en ‘Gracias’ se marca un tanto de cara a sus futuros conciertos agradeciendo a todos los que han hecho de él una estrella aún en auge.

Esa honestidad, precisamente, es la que le hace sumar puntos y seguir pisando de pies a tierra pese a llenar grandes recintos. Guste o no, hay Pablo Alborán para rato. Así que lo único que desde aquí le podemos pedir es que en futuras entregas explote de una forma mucho más radical ese repertorio más rítmico que aquí ha empezado a explorar.

  • Calificación:  8 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘La escalera’, ‘Un Buen Amor’, ‘Recuérdame’
  • Te gustará si te gusta:  : El pop latino.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*