Regreso por sorpresa a la televisión del formato ‘Pekín Express’ que vuelve a la pequeña pantalla, pero esta vez de la mano de Antena 3.

Después de cuatro ediciones emitidas en Cuatro, el reality aventurero se muda ahora a Atresmedia. La cadena privada ha adquirido los derechos de emisión del formato de Boomerang TV (‘La Voz’, ‘Top Chef’).

En su reaparición, prevista para ser lanzada en primavera, el formato tendrá mayores dosis de espectacularidad en producción y pruebas. La apuesta por ‘Pekín Express’ supone la vuelta de Antena 3 al género de la telerrealidad, aunque la cadena impondrá su sello en el formato internacional, dentro del modelo de entretenimiento familiar que le caracteriza.

En las próximas semanas arrancará el proceso de casting de concursantes. Además, se escogerá la ruta del viaje y desafío, y el presentador/a de esta nueva etapa.

“Pekín Express” llegó a la parrilla de Cuatro en 2008 y supuso para la entonces cadena de Prisa un auténtico éxito de audiencia. Presentado por Paula Vázquez, el formato alcanzó una media del 12,4% de share, más de cuatro puntos por encima de la media de la cadena, que en esa época estaba en el 8%.

La imposibilidad de compaginarlo con “Fama ¡A bailar” provocó que el programa cambiara de presentadora en su segunda etapa. Raquel Sánchez Silva se convirtió en la nueva directora de carrera y los datos obtenidos en 2009 bajaron hasta el 9,7% de cuota de pantalla en “La ruta del Himalaya”.

En la tercera, con la misma presentadora, el dato de seguimiento volvió a bajar hasta el 8%, aunque seguía siendo un espacio rentable para su cadena, que ya en 2010 promediaba por debajo del 7% de media. La última edición, con Jesús Vázquez al frente, tuvo una media del 7,5% de cuota de pantalla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*