Avatar 2 no llegará a los cines en diciembre de 2016, como estaba previsto, sino un año más tarde, a finales de 2017, según recogen diversos medios como Coming Soon. Un retraso en el lanzamiento desvelado por el director de la franquicia, James Cameron, durante un acto organizado por la New Zealand Screen Advisory Board. Y la causa apunta a una fuente muy concreta: el guion, no solo de la primera secuela, sino de las tres que prepara el oscarizado director.

“Hay una capa de complejidad a la hora de hacer funcionar la historia como una saga a lo largo de tres películas que no tienes cuando haces una sola película”, declaró Cameron. “Estamos escribiendo las tres simultáneamente. Y lo hemos hecho para que todo se desarrolle a lo largo de las tres películas. No vamos a hacer simplemente una y después inventar otra y otra después, y en paralelo a esto, estamos elaborando todo el diseño. Hemos diseñado todas las criaturas y su entorno“, se justificó el cineasta.

El plan, sin embargo, no se modifica: rodar las tres cintas al mismo tiempo y estrenarlas con un año de diferencia. Eso sí, a partir de 2017, en lugar de 2016. “Quizás fuimos un poco ambiciosos. Me llevó seis meses escribir la primera y estamos escribiendo tres de golpe2, admitió el director, quien hace semanas lanzó un mensaje retador al público en el que nos dejaba caer que la nueva película nos dejaría con la boca abierta.

Los capítulos 2, 3 y 4 de Avatar contarán con el reparto original, encabezado por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver. La primera entrega pulverizó todos los registros en la taquilla mundial al recaudar más de 2,3 millones de euros, frente a los 1,8 millones que había amasado Titanic, también dirigida por Cameron.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*