Tras varios días de rumores e informaciones contradictorias por fin se confirma la noticia. Edurne será finalmente quien represente a España en el Festival de Eurovisión 2015, que se tendrá lugar en Viena el próximo 23 de mayo.

En este caso TVE ha optado por una selección interna de un artista profesional, sistema habitual de las televisiones que forman parte de la Unión Europea y como ya se ha hecho en otras ocasiones con Pastora Soler o El Sueño de Morfeo, entre otros.

Amanecer” es como se titula el tema completamente en español que este año nos representará en el Festival y está producida por Tony Sánchez Ohlsson (un habitual de Eurovisión ya que ha sido responsable de Quédate conmigo de Pastora Soler o I love you mi vida de D’Nash) con quien además está trabajando Edurne en su sexto álbum, un proyecto de estilo pop con elementos electrónicos. Así la cantante compaginará los preparativos de Eurovisión con la grabación de éste nuevo trabajo.

Durante la rueda de prensa de la presentación, la cantante ha avanzado que su tema cuenta con un estilo con el que España nunca ha participado y lo ha definido como; “Un tema que va impactar porque es una canción al que no estamos acostumbrados en el Festival. Dicen que si balada, que si un tema más rítmico y no tiene nada que ver”. Además nos ha hecho saber que se va a centrar al 100% durante estos 5 meses para ir con la mejor propuesta posible.

Los rumores sobre una posible candidatura de Marta Sánchez quedan así totalmente desmenditos. La también solista madrileña cerraba de un plumazo las dudas sobre los motivos del retraso de su disco a través de su perfil oficial en Facebook: “No, no soy la artista que representará a España este año. En cualquier caso, sea quien sea el elegido, le deseo lo mejor y espero obtenga un gran éxito dejando a España en una buena posición“.

Pablo Alborán, otro de los favoritos del público para representar a nuestro país, suspendió su candidatura para así poder atender varias de las actuaciones que tiene programadas en España y Portugal para la gira de su nuevo disco “Terral”.

Pero… ¿Cómo debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne?

La descripción de la canción pone los dientes largos, pues si no estamos ante ni una balada ni ante el típico tema rítmico, ¿ante qué estamos? ¿Quizá ante un medio tiempo a la modita a lo ‘Diamonds’ de Rihanna, a lo ‘XO’ de Beyoncé, a lo ‘Go’ de Grimes, a lo ‘Habits’ de Tove Lo? ¿No se atreverán con un poco de trap y ritmos quebrados a lo ‘Dark Horse’ o ‘Black Widow’? ¿Se inspirarán en baladas de ritmo tan marcado como ‘Stay With Me’ de Sam Smith?

De fantasear también se vive y sería deseable que al tema se le pegue algo de iamamiwhoami o de . Si alguien termina de poner los pies en la tierra y se da cuenta de que para ganar el festival lo mejor es ir con una canción que suene actual, pero no necesariamente eurovisiva, quizá ‘Mad on Her’ de John Gray también pudiera ser un ejemplo.

Pero si algo tenemos claro todos, es por dónde no deberían ir los tiros. No más ‘Dancings in the Rain’ o ‘Quédates conmigo’ por mucho que nos colaran en el top 10.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*