Televisión Española ha presentado este jueves el nuevo concurso de cultura general para las tardes de La 1 presentado por Ramón García, ‘El Legado’, en el que seis participantes competirán por un premio final.

La nueva apuesta de la cadena pública se estrenará el próximo 19 de enero y se emitirá de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00h. Se trata de un formato que triunfa en Italia desde hace más de una década, y que también ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México.

El presentador, ya con un amplia experiencia a sus espaldas, ha asegurado que durante el tiempo que ha estado apartado de la televisión (haciendo radio) había recibido “muchas propuestas, pero cuando llegó esta me encantó”. García también ha destacado los ingredientes que tiene ‘El Legado’ para calar en la audiencia: “¡El programa es la leche! He podido ver las distintas adaptaciones que han hecho otros países, y pienso que la nuestra es la mejor que se puede hacer”. “Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte”.

Por otro lado, García también es consciente de la difícil franja en la que se enmarcará el programa, de 19 a 20:00h, cada día. Por ello, pide a la cadena “paciencia para ir reuniendo a un público fiel”. La intención de la cadena es reformular las tardes de La 1, y “empiezan a hacerlo conmigo, después llegarán otros cambios. Pero debemos tener paciencia y confianza”, contaba el presentador durante la presentación.

El concurso se compondrá de preguntas y respuestas en el que seis participantes compiten por un premio en metálico. Todos comienzan con un dinero asignado. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su ‘legado’, sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

En la primera prueba de ‘El legado’, ‘Palabras encadenadas’, los jugadores comenzarán el concurso con 10.000 euros. El objetivo: doblar la cantidad. La segunda prueba, ‘Verdadero o falso’, sí es eliminatoria: el presentador hará preguntas de literatura, ciencias, curiosidades, espectáculos… a los concursantes. Si fallan dos preguntas, podrá ser eliminado.

Los buenos años’ es el nombre de la tercera prueba, en la que los concursantes tendrán que asociar acontecimientos a fechas. A continuación, ‘La trampa’, en la que se propondrá una pregunta con 9 respuestas: 8 correctas y una incorrecta.

En la quinta prueba, ‘Adivinanza’, con solo tres concursantes, aparecerán pistas que conducirán a una palabra. El jugador que acierte elige a quién lanzar la pregunta de eliminación. En la semifinal, ‘El duelo’, los dos últimos concursantes se miden para decidir quién pasa a la final: se trata de 7 preguntas y cada acierto vale 10.000 euros. El concursante que llega a la final se enfrenta a ‘La guillotina’, una prueba en la que concursa por el legado acumulado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*