Ya hacía casi dos años que no disfrutábamos a La Oreja de Van Gogh sobre los escenarios de nuestro país, pero gracias a Cadena 100 y su #Club100 junto a Vodafone, el pasado 16 de Enero, unos cuantos afortunados íbamos a tener la oportunidad de disfrutar de un concierto de lo más exclusivo donde repasaron su “Primera Fila”. Presentados por Óscar Martínez, llegaban a la madrileña Sala But para ofrecer un concierto único en nuestro país antes de volver a Argentina a terminar su gira en Febrero para después entrar en el estudio a preparar un nuevo disco.

La Oreja De Van Gogh durante concierto Sala But
La Oreja De Van Gogh durante concierto Sala But

Grandes clásicos del grupo sonaron esa noche, empezando por temas como “Rosas” donde Leire dejó al público cantando a capela para regalarnos una estampa que ponía los pelos de punta antes de seguir con “El Último Vals”. Poco tardó en dirigirse por primera vez al público con un “Buenas noches Madrid. Suena raro después de 2 años. Estamos felices de subirnos a un escenario cerca de casa y ver caras conocidas” decía la cantante mientras agradecía a Cadena 100 la oportunidad que les habían dado de saltarse el “guion” de no hacer nada después de todo el tiempo que habían pasado por Latinoamérica promocionando su último disco. Además, prometieron que la espera merecería la pena porque eso dará lugar a un nuevo trabajo discográfico que conllevará una nueva etapa que llegará a finales de 2015 o principios del año que viene.

Ilusión y emoción era lo que se palpaba en el ambiente por parte del grupo pero sobre todo por parte de sus seguidores al tenerles delante después de estar tanto tiempo alejados de España. Fue una noche de clásicos, una noche de dejarnos disfrutar del nuevo sonido que le han aportado a temas míticos como “París”, “Perdida” o “La Playa”.

La Oreja De Van Gogh durante concierto Sala But
La Oreja De Van Gogh durante concierto Sala But

Después de “Muñeca de Trapo”, nos presentaron “María”, uno de esos temas inéditos que están dentro de “Primera Fila” y que nunca antes habían interpretado en nuestro país. Bien es sabido que en ese disco han colaborado con diferentes artistas, de quienes Leire reconocía que habían aprendido mucho y que le habían aportado mejor sonido a algunas de sus canciones, haciendo que fueran incluso mejores que cuando se escribieron y ese fue el caso de su mítico “Deseos de Cosas Imposibles” que consiguió ponernos una vez más los pelos de punta.

Uno de los momentos más especiales de la noche se vivió con Leire a solas en el escenario junto a Paul al piano, llegaba el momento de emocionarse al ritmo de “Jueves”, tema que además quiso dedicar a todos los franceses.

Los directos de La Oreja de Van Gogh siempre son de esos en los que te dejas llevar, donde el tiempo vuela disfrutando de cada una de las canciones y después de ese momento tan emotivo, no podían dejar que el ambiente decayera mientras nos acercábamos al final con temas como “La Niña Que Llora En Tus Fiestas” y “Puedes Contar Conmigo”, abandonando el escenario al terminar ésta última.

Después de tanto tiempo esperando, era evidente que el público quería más, necesitaban disfrutar al menos de una canción más antes de despedirse definitivamente hasta su regreso a los escenarios. Por eso, sin hacerse de rogar, volvieron para acabar el concierto por todo lo alto con “El Primer Día del Resto De Mi Vida” y “Cometas Por El Cielo” mientras Leire nos transmitía en nombre de sus compañeros la emoción de ver la sala llena, de ver cómo aunque hayan pasado dos años, siguen teniendo a su ejército haciendo ruido allá donde van.

Y sí, puede que notéis la ausencia de Xabi en las fotos ya que estaba siendo papá en esos momentos y lo sustituyó su hermano Paul de manera impecable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*