Antonio Lobato continuará al frente de las retransmisiones de la Fórmula 1 en Antena 3, aunque será desde su plató de Madrid, según ha informado Antena 3 este sábado mediante nota de prensa.

Lobato había hecho saber a su círculo más íntimo después del Gran Premio de Abu Dhabi que había decidido despedirse del tour de la Fórmula 1. Después de once años, el periodista había decidido que había llegado el momento de parar de viajar y buscaba posibles soluciones a su futuro. “Llega un momento en el que tienes que parar. Voy a hacer 49 años, la paliza física es tremenda aunque parezca una tontería y la responsabilidad de estar 11 años al máximo nivel es una carga tremenda. Llega un momento en el que necesito respirar. No quiero meterme en una condena de dos años”.

Ahora, como confirma la cadena de Atresmedia, Lobato dirigirá a su equipo desde Madrid, viajará a determinadas carreras y seguirán realizando reportajes especiales y entrevistas en cada competición. 

En el equipo de Lobato estará Lucía Villalón, que se incorpora en lugar de Nira Juanco, una de las caras más reconocidas de esta disciplina deportiva. “Han sido los mejores años de mi carrera profesional”, asegura la periodista canaria que, tras una meditada decisión personal, descansa después de seis temporadas de viajes por todos los circuitos.

Esta temporada, Lobato contará de nuevo con Jacobo Vega y la novedad de Villalón. La periodista, que ha trabajado en los últimos años como presentadora de Real Madrid TV y Atresmedia Digital, entre otros medios, recorrerá los puntos álgidos del paddock y recogerá toda la información que se genere en los grandes premios.

Quiero dar las gracias a Antena 3 por su confianza, por ayudarme a encontrar ilusión y motivación en este proyecto que será tan diferente. Gracias por haber entendido mis decisiones y haber creído en este nuevo formato que nace con la intención de ser mejor que el anterior” ha publicado el propio Antonio Lobato en su cuenta personal de Twitter.

Nira Juanco tampoco ha querido perder la oportunidad para agradecer estos años de trabajo a sus compañeros: “Dejo la Fórmula 1 en Antena 3 tras seis increíbles temporadas, pero ha llegado un momento en el que necesito tranquilidad y afrontar nuevos retos profesionales. La Fórmula 1 seguirá siendo parte de mi vida y de estos años me llevo experiencia, amigos, madurez… Me voy llena de cosas positivas. Por delante tengo un nuevo proyecto profesional del que pronto os hablaré”.

La periodista no se ha querido olvidar de Lobato en su agradecimiento: “Infinitas gracias a laSexta, a Antena 3 y Antonio Lobato por confiar en mí estos años. Antonio ha sido además de un jefe, un amigo. Gracias por tu paciencia, aunque como siempre te decía, ‘te alegraba los viajes con mis locuras’. Infinitas gracias también a todo el equipo de Fórmula 1, sois muy grandes. Mucha suerte en este nuevo año que seguro será un éxito como todo lo que hacéis. Os echaré de menos. Mucha suerte también a Lucía Villalón. Te lo vas a pasar genial y no hace falta que te dé ningún consejo porque eres una ‘todoterreno’. Y por último, gracias a todos por vuestro apoyo incondicional estos años. Espero haberos hecho disfrutar de este maravilloso deporte que es la Fórmula 1. Nos vemos pronto”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*