Llevamos ya algunos meses queriendo hablar de Vance Joy, simplemente porque se lo merece. Como ya han demostrado grupos como Kim ChurchillThe Cat Empire, no solo de bandas americanas se nutre el folk. Desde australia llega este joven, Vance Joy, con una fórmula que no inventa nada pero que hace a la perfección lo que se propone, folk.

Ni siquiera intenta disimular como muchos otros artistas y decir que su música es una mezcla de diversos estilos y recibe diversas influencias, no. Vance Joy es folk en estado puro, mucho más puro y auténtico que algunas de las bandas folk de moda que llenan estadios por todo el mundo.

A pesar de estar un poco saturados con bandas y “cantautores” folkeros, de canciones ligeras y veraniegas y ukeleles que esconden detrás música pre-fabricada, Vance Joy nos gusta. Su propuesta es más original, y su originalidad viene dada por su genuidad. El australiano va de cara, esto es folk y nada más, a pesar de que dentro de sus influencias cita bandas tan diversas como The Pogues, Paul Kelly, Elton John o Sia.

Vance Joy se ha dado a conocer relativamente rápido por su país natal, aunque no tan deprisa como cabría imaginar dada a la innegable calidad de su música. Con un control de su voz espectacular y unas letras sencillas y funcionales, Joy lanzó su EP debut God Loves You When You’re Dancing en Australia y Nueva Zelanda el año pasado con el sello Liberation Music, y en los próximos meses será lanzado en el resto del mundo bajo el prestigioso sello Atlantic Records.

Durante el mes de mayo y junio ha estado rodando por UK, teloneando a Ed Sheeran, y durante el verano volverá a girar por su tierra natal antes de que se lance su primer EP a nivel mundial. Por el momento os dejamos con algunos de sus temas conocidos hasta el momento, y os animamos a que prestéis especial atención a los hasta la fecha sus dos únicios videoclips para ‘Riptide’ y ‘From Affar’, son magníficos los dos.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*