Juan Zelada, un artista con una amplia trayectoria, acaba de publicar su álbum más ambicioso hasta la fecha. “Back On Track” supone un paso adelante en cuanto a sonido, y en el que mezcla sus influencias habituales con ritmos electrónicos. En él, Juan ha contado con Carlos Jean a la producción, y las colaboraciones de Bebe (en ‘Train to Mexico’) y la banda argentina de rap fémina (en ‘Foreigner’). Coincidiendo con el lanzamiento del disco se presenta el videoclip de su primer single, ‘Dreaming Away’.

La carrera de Juan Zelada comenzó en Londres en 2008, cuando fue músico telonero de Amy Winehouse en el “Back to Black Tour”. En 2012 vio la luz su single ‘Breakfast in Spitafields’, la segunda canción más radiada por detrás de Adele en BBC Radio 2. Poco después, fichó por Decca Records donde publicó su primer disco, “High Ceilings & Collar Bones”, llamando la atención de BBC London News, que calificó a Juan como artista “One To Watch” para 2012. Su talento como compositor le ha llevado a trabajar con artistas como Noisettes y a recibir un premio de la mano de Paul McCartney al licenciarse del Insitute Of Performing Arts de Liverpool. En 2013, Juan se embarcó en la aventura del segundo disco, “Follow the River”, un disco lleno de contrastes, autoeditado y financiado gracias a la red que presentó en directo en el festival Eurosonic.

Juan Zelada ha construido su carrera a nivel internacional, y ahora regresa a España para continuar su andadura. En este tercer disco, “Back on Track”, ha colaborado con el productor multi-platino Carlos Jean, mezclando influencias blues, soul y armonías pop con ritmos big beat, ambientes jazz o folk y loops electrónicos. Según Jean, ‘Back on Track’ es una de las mejores producciones que ha realizado en su dilatadísima trayectoria.

Juan Zelada estará presentando ‘Back on Track’ en las siguientes ciudades:

30.01 – Sala Mercantil (Badajoz)
31.01 – Sala Barroco (Cáceres)
05.02 – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
06.02 – Sala Mardi Gras (A Coruña)
07.02 – Sala Ensanche (Vigo)

Próximamente nuevas fechas

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*