Podrían pasar meses, años e incluso décadas, que Peter Doherty, el que un día fuera el líder de una de las bandas más importantes de Inglaterra, seguiría derrochando talento y sensibilidad de forma incondicional. Porque pasamos muchos años sin recibir noticias suyas más allá de sus problemas con las drogas y algún que otro regreso en vano, hasta saber que, definitivamente, lo de su vuelta iba en serio.

Tras conocer que The Libertines tenían pensado volver al ruedo con un nuevo disco, nos llega la prueba más sólida de que, en efecto, todo empieza a marchar sobre ruedas: el single que Peter Doherty ha elaborado como tributo a la que un día fue su fiel amiga, Amy Winehouse.

El tema en cuestión se titula ‘’Flags Of The Old Regime’ y ha contado con la colaboración de Drew McConell (Babyshambles), Jamie Morrison, Stephen Large y Stephen Street, también productor del mismo. Como decíamos, el single (que será publicado oficialmente el 9 de marzo vía Walk Tall Recordings) ha sido compuesto para rendir homenaje a Amy, por lo que todos los beneficios que genere serán destinados a la fundación Amy Winehouse Fundation para la lucha contra el consumo de drogas en los jóvenes. Una reliquia para una buena causa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*