El pasado jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de La Voz Kids que ya está en marcha. Nueva edición, nuevos talentos y nueva incorporación en el equipo de coaches. Alrededor de un centenar de jóvenes cantantes de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, están formando parte de la grabación de las “Audiciones A Ciegas” de la segunda edición de La Voz Kids, concurso que presentará Jesús Vázquez en Telecinco contando además con la colaboración de Tania Llasera, quien recogerá las sensaciones de los jóvenes artistas antes de subir al escenario.

A pesar de su corta edad, los participantes del talent show cuentan con un talento vocal sorprendente y tras superar las pruebas de selección y tener la oportunidad de subir al escenario de la versión infantil del formato de entretenimiento más visto de la última década, intentarán cautivar con sus voces a tres auténticas estrellas de la música como son David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco.

David Bisbal en la presentación de la Voz KidsRosario no se ha pensado dos veces lo de volver a participar en esta nueva edición y así lo contaba durante la presentación, “Los niños son verdaderos y valientes y esto es algo emocionante aunque a la vez doloroso cuando tienes que decir que no a alguno pero es una experiencia en la que aprendemos mucho de ellos,.” Además todos coincidieron en admitir que era algo muy enriquecedor a nivel personal y profesional para ellos.

En la primera fase del programa que la cadena produce con colaboración de Boomerang TV y Talpa, Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco se encuentran formando sus equipos de jóvenes artistas, incorporando a aquellos que les seduzcan tras valorar exclusivamente sus voces. Cada coach deberá seleccionar para su equipo a 15 pequeños, a los que guiarán a lo largo del concurso en busca del triunfo final.

En esta nueva edición tenemos mayor dificultad para elegir,” decía Bisbal mientras que  Carrasco nos contaba que sus compañeros le habían ayudado desde el primer día aconsejándole cuando lo necesitaba. En cuanto a la ausencia de David en la edición de adultos debido a problemas de agenda, ha admitido que prefería la de niños porque “es una edición más pura en la que vuelves atrás en el tiempo, te comparas con ellos y es algo más bonito.

Los coaches nos han contado que los niños tienen cada vez más claro con quién irse este año y advierten que hay una gran mezcla de géneros musicales que podremos ver en esta nueva edición. Una vez que terminen las “Audiciones a Ciegas”, 45 iniciarán su participación en la segunda fase, “Las Batallas”. Para alcanzar ese momento tienen que haber emocionado y sorprendido a alguno de los coaches que una vez más estarán sentados en sus clásicos sillones del programa de espaldas.

Manuel Carrasco será la primera vez que ocupe uno de los tres sillones en el equipo de coaches, que en esta edición se completarán con David Bisbal, ganador de la primera edición de La Voz junto a Rafa Blas, y Rosario Flores, veterana en el formato después de formar parte de las dos primera ediciones de La Voz y de la primera de La Voz Kids. Los tres encabezarán sus equipos de artistas, con los que compartirán sus experiencias en el mundo de la música y a los que ofrecerán sus consejos.

La Voz Kids fue todo un fenómeno en la primera edición, cuya ganadora fue María Parrado, siendo líder absoluto de su franja con un promedio de más de 5 millones de espectadores, un 30,1% de share en pantalla.

Los tres coaches afrontan esta nueva edición con ilusión y ganas mientras que compaginan además otros proyectos como es el caso de Rosario, que al terminar las grabaciones se irá a Latinoamérica a dar varios conciertos, David que seguirá estos meses con su exitosa gira “Tú y Yo” pensando en un nuevos disco y Manuel que está en proceso de componer el que será su próximo trabajo discográfico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*