Tinashe-Aquarius-portada

Uno de los temas revelación del año pasado sin lugar a dudas para nosotros, ‘2 On‘ de Tinashe continúa incombustible en este primer mes de 2015. Se trata de una canción naturalmente sensual y sutil sin rival siquiera dentro del propio álbum de esta joven de Los Ángeles.

Aquarius”, publicado el pasado mes de octubre. Un trabajo este indudablemente deudor del último R&B contemporáneo desarrollado por gente como Drake, Frank Ocean o la infravaloradísima Brandy, y compuesto mayoritariamente por medios tiempos de producción envolvente -aunque con alguna que otra concesión a la pista de baile como ‘All Hands on Deck’- y demasiado exquisita quizás para la radiofórmula.

Pero temas como ‘Cold Sweat’, de tintes muy “chillwave” hacia el final; la megasexy ‘Pretend’, ‘Far Side of the Moon’, ‘Bet’, con el evocador solo de guitarra eléctrica final de Dev Hynes que simplemente resulta espléndido; o ‘How Many Times’, que samplea una de las canciones más tempranas de Janet Jackson, suenan absolutamente óptimas para la voz de Tinashe, por momentos muy Aaliyah y por momentos muy Britney, pero siempre ideal para la interpretación de estas bellas melodías envueltas en atmósfera y conducidas por ritmos vigorosos.

Una colección en la que destaca fuertemente la calidad de ‘2 On’ pero sólida de principio a fin; un disco, en definitiva, con visión y calidad que nos muestra el buen estado en el que se encuentra el R&B contemporáneo actual y, sobre todo, que nos descubre a un talento con más promesa de lo que parecía en un principio.

  • Calificación:  7,5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘2 On’, ‘Cold Sweat’, ‘Pretend’, ‘Far Side of the Moon’
  • Te gustará si te gusta: Drake, Beyoncé, Frank Ocean, Rihanna

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*