Hace ya más de una lustro un cantautor llamado Nic Hessler empezó a llamar la atención a los sellos con el curtido lo-fi de Catwalk. Tal fue el efectismo emergente que el sello Captured Tracks no se lo pensó dos veces y acabó fichándolo.

Por desgracia para él ,y también para nosotros, en 2011 al cantante se le diagnóstico el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad similar a la esclerosis múltiple. Este hecho fue el que le impidió tocar la guitarra durante años y años. No ha sido hasta ahora, llegado ya el 2015, que Nic ha podido superar su enfermedad para así conseguir volver a sentirse músico de nuevo.

Todo ha ido muy deprisa en estos últimos meses y de su cabeza han surgido rápidamente un interesante compendio de canciones titulado “Soft Connections” que vendrá presentado el 17 de marzo como su interesante álbum debut.

El primer tentempié de lo que nos espera es ‘Heart’s Repeating’, una brillante y soleada pieza de power pop que parece trasladar a la época actual el espíritu inocente y alegre de los “Let Go.

El mismo sabor afrutado lo disfrutamos también otro tema filtrado en Soundcloud, eso sí, el perfil del tema realizado en colaboración con Samira Winter es un pelo más “shoegazer”. Cierto es que son sólo dos temas, y que no hay mucho más de escuchar de Nic (en 2015, claro está, no de Catwalk) pero nos han enganchado más que estamos expectantes por escuchar más de él.

Algo de miga habrá en el LP, eso seguro.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/179675519″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]


 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/179675555″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*