¿Eres un sentimental? ¿Perfilas una sonrisa de delicia mientras te dejas rodear por una melodía llena de suaves y entusiastas palabras? En ocasiones, ni siquiera nos hace falta entender el inglés para disfrutar de esos fragmentos inolvidables que, en ocasiones, están ancladas a determinados momentos de nuestras vidas, instantes como ese amor de verano, con ese beso que no podemos olvidar o esa persona que nos partió el corazón pero a la que hace tiempo perdonamos. El poder de la música nos atrapa y saca a la vez lo mejor de nosotros mismos, nos hace libres y nos enreda, nos cautiva, afilando nuestros sentidos y uniéndonos a otras personas…

Hoy es San Valentín, así que ¿Qué tal si hacemos un repaso de las que se consideran las canciones más románticas? Está claro que cada uno de nosotros tenemos a ese autor en particular, a ese cantante y esa canción predilecta que sin lugar a dudas no aparecerá en esta lista, de ahí que te animemos a que nos escribas y nos hagas saber qué títulos te emocionan más.

(Everything I do) I do it for you – Bryan Adams.

Todo un clásico. Somos muchos los que recordamos a esta atractivo canadiense que, en los años 80, sembró de éxitos las listas de todo el mundo con su voz particular, rasgada, algo ronca, y dotada de los matices perfectos para emocionarnos. En esta canción que apareció en la película Robin Hood, de Kevin Kostner, aparecía con un piano encandilando a todo el mundo para quedar ya en el Olimpo de las canciones románticas por excelencia.

 

With or without you – U2

Bono y sus éxitos imparables. En nuestro arcón musical, ese que toda persona lleva instalada en algún espacio de nuestro cerebro, se halla este grupo irlandés muy hábil también en cuestión de baladas, su  “With or without you” marcó no sólo a una generación, sino a todos los que aman la música y saben reconocer una buena pieza y la maestría de sus grandes músicos. Sus más de  170 millones de discos vendidos en todo el mundo dan prueba de ello.

I will always love you – Whitney Houston

Esta es posiblemente la canción más escuchada en karaokes y en las pruebas de selección de programas musicales de todo el mundo. Quien logra entonar esta canción sin desafinar bien merece un premio Grammy, porque además de complicada vocalmente, es una de esas piezas que emocionan y que nos ponen la piel de gallina ya al primer acorde. No hace mucho que perdimos a la gran pero malograda Whitney Houston, ella quien nos dejó esta canción inolvidable que popularizó gracias a la famosa película “El guardaespaldas”.

More than words – Extreme

¿Eres bueno con la guitarra? Entonces te encantará esta banda de rock americana de los 90, que compuso una de las canciones más románticas y elegantes que se recuerdan. Una melodía suave y maravillosa más que acertada para una cena íntima con tu pareja.

I will remember you – Sarah Mclachlan

¿La conocéis? Esta cantante canadiense es famosa por la dulzura de su voz, por ser la autora de esta pieza insuperable capaz de  arrancarnos los recuerdos más románticos de nuestra mente.

I don´t wanna miss a thing – Aerosmith

¿Quién no ha cantado alguna vez una canción de Aerosmith? Fue precisamente Steve Tyler quien interpretó esta canción que formó parte de la banda sonora de la película “Armageddon”, donde su hija, Liv Tyler era precisamente una de las protagonistas. I don´t wanna miss a thing estuvo nominada al Óscar.

Bleeding love – Leona Lewis

Tiene un ritmo muy pegadizo, invitándote a bailar con tu pareja, y es que es sin duda una canción espléndida la que Leona Lewis nos regaló hace unos pocos años. Tuvo millones de ventas y se sitúa como una de las melodías más románticas y especiales desde hace poco, una pieza que puede darte un ambiente muy sugerente para una cita especial.

Chasing cars – Snow patrol.

Seguro que has escuchado esta romántica canción en la serie “Anatomía de Grey”. ¿Sus autores? Una genial banda escocesa de rock alternativo muy habituada a componer diversas melodías para varias seres de televisión.

Unchained Melody – Righteous Brothers

Sin duda mucha gente se enamoró de la película (Ghost) pero muchos también lo hicieron de la canción “Unchained Melody”. La emotiva historia protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore grabó en los corazones de muchas mujeres su fabulosa banda sonora.

It must have been love – Roxette

Un clásico. Basta con pronunciar la palabra “Pretty Woman” para que empiece a sonar esa gramola musical de nuestro cerebro, con esta fantástica pieza creada por el famoso dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson…¿quién puede resistirse?

Y ahora dinos ¿Cuáles son tus canciones románticas favoritas?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*