Tomás, “la Blasa”, Bartolo y “La vieja del visillo“, personajes míticos del humor manchego, volverán a las noches de TVE, “pero para querellarse contra mí porque les he cambiado por personajes nuevos”, explica José Mota, quien a partir del viernes 20 de febrero regresa a la que fue su casa durante veinte años con el programa José Mota presenta.

El humorista José Mota, buscará en su regreso a la cadena pública repetir el éxito del especial de Nochevieja (3,3 millones de espectadores) con trece entregas semanales. Consciente de la delicada situación económica de la corporación, José Mota reconoce que aceptó la propuesta inmediatamente.Todos nos tenemos que apretar el cinturón. ¿Por qué no lo iba a hacer yo?”, apunta.

objetivillo-motaJosé Mota presenta contará con todos los elementos básicos que han caracterizado al cómico: imitaciones, números cómicos, personajes, musicales, parodias televisivas y apartes hablando directamente a cámara. “Tendrá dos pilares básicos. En la primera parte apareceré yo mismo asumiendo mi personaje, contando vivencias personales, como una visita al urólogo. En la segunda, ya dentro del terreno de la ficción, habrá personajes nuevos y viejos que entrarán al plató, sketches…”. También habrá parodias televisivas como «Tu cárcel me suena» o «El objetivillo de Ana Pastorcilla», protagonizado por la misma niña que interpretó a la princesa en el especial de Nochevieja.

Entre los personajes nuevos, destacan algunos que ya probó en su etapa de Telecinco -que duró apenas un año, aunque el humorista asegura que mantiene una excelente relación con la cadena y sus directivos- y que ya ha incorporado plenamente al repertorio como el inmigrante del Este, el último macarra o Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que se encontrará de repente en películas tan lejanas a las suyas como «Matrix».

Tampoco faltarán las imitaciones a políticos como Esperanza Aguirre, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. “Con esta irrupción política no doy abasto” bromeó el humorista durante la presentación del programa, que mantendrá su habitual tono crítico. “Hay que mantener el altavoz en la calle e incluir pequeñas denuncias. El tono crítico es amplio, pero correcto en las formas, sin cuestionar el lado personal de los imitados”, subraya el humorista.

José Mota ha aclarado que TVE no le ha puesto ninguna línea roja a la hora de tratar ciertos temas políticos o sociales. “Soy partidario de que haya campo libre para que cada uno haga el humor que considere. La comedia debe ser una herramienta de construcción masiva, algo que nos sirva de catalizador, no para reñir, y nos una. A lo largo de estos años han cambiado las formas de hacer humor, pero no su esencia: reírnos de nuestras propias miserias“.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*