CD9 es la banda juvenil del momento en México. La publicación en Septiembre de su álbum de debut, titulado igual que el grupo, ha desatado un furor que traspasa fronteras. Pocos días después de recoger en Francia un premio en los Melty Future Awards, CD9 lanza el vídeo de “Eres”, que coincide con la publicación en Mexico de la reedición en vivo de su primer trabajo bajo el título de “CD9 (Love & Live Edition)”.

Los próximos meses los dedicará el joven quinteto a presentarse en directo en distintas ciudades de su país. Entre esas citas se encuentra la del 15 de febrero en el Arena Ciudad de México, un concierto muy especial porque contará con la presencia de Abraham Mateo. Las redes sociales enloquecieron con la noticia y el hashtag #AbrahamMateoEnMx ha sido trendig topic en México. Se trata de una colaboración que nació precisamente en Internet, cuando dos de los miembros del grupo, Alonso y Alan, coincidieron en señalar al español entre sus preferencias destacadas.

Alonso, Jos, Freddy, Bryan y Alan son los miembros de CD9, nombre que procede de un aviso para alertar de intrusos en las redes sociales. Porque el propio grupo es nativo de Internet y de las redes, por las que se extiende como la pólvora a países de toda América y de Europa y por las que rotan sus vídeos golpe de millones de visualizaciones.

El éxito continúa en ascenso, con premios y nominaciones que la confirman como la banda juvenil mexicana del momento. Además del Melty Future, CD9 ha recogido el Up & Coming en los MTV Millenial Awards y dos Kid Choice y fue nominada en los MTV EMA en la categoría de Mejor Artista MTV Latin America Norte, compitiendo con artistas como Camila, Zoé y Panda. Cuenta ya con clubes de fans en México (más de 100), Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Panama, España, Italia y hasta Alemania; son imagen oficial de diversas marcas de moda y sus últimas firmas de autógrafos han desatado la locura.

Buena parte de ese éxito es responsabilidad de la producción del álbum, a cargo de Armando Ávila (Cristian Castro, Gloria Trevi, Aleks Syntek) y Mike Zanetti (Reik, Vázquez Sounds). Con 13 temas inéditos, incluidos los éxitos “The Party”, “Ángel cruel”, “Me Equivoqué” y “Eres”, el disco ya ha sido certificado oro, tras superar las 30.000 copias vendidas. Aunque su único secreto resida, como ellos mismos reconocen, en hacerlo todo con pasión. La pasión de una boyband que representan a México en el mundo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*