¿Tienes 25-30 años y te quieres apuntar a un curso de guitarra? No es para desmotivarte, pero probablemente después de que veas los vídeos de Brandon Niederauer se te quitarán las ganas de ello. Lo que hace este niño de 11 años no tiene nombre. Originario de Dix Hills, Long Island,  lo que hace con la guitarra está solo al alcance de algunos avanzados en la materia.

A temprana edad ya ha tocado con grandes de la música como Gregg Allman, Gary Clark Jr., George Clinton and Parliament Funkadelic, Steve Vai, George Porter Jr, The Revivalists, Royal Southern Brotherhood, entre algunos otros. Lo descubrimos por casualidad y la verdad es que nos quedamos totalmente prendados de su habilidad guitarrera desde el momento en el que vimos el vídeo en el que se graba así mismo con la cámara GoPro.

Al parecer Brandon ha formado un grupo junto a su hermano, llamado Lions on the Moon, donde tocan rock, pop, funk, y blues. Esta actividad la compagina con la asistencia a campamentos de guitarra, concursos y demás donde pueda demostrar sus dotes con el instrumento de seis cuerdas. ¿Quieres saber más sobre él? Aquí te dejamos con su fanpage.

Las influencias de Brandon son clásicos de toda la vida, The Allman Brothers Band, The North Mississippi All Stars, The Revivalists, Muddy Waters, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Carlos Santana, BB King, y Stevie Ray Vaughan. Como podemos ver, el buen gusto le viene desde pequeño. Así que, os advierto que ver a este chaval tocar la guitarra puede ser muy descorazonador (para vosotros) o inspirador, depende de como se mire. Lo que si es cierto, es que escucharlo tocar es un espectáculo y digno de ovación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*