La aclamada serie española ”Pulseras rojas” ha sido galardonada en los llamados Emmy Kids, que se han realizado el pasado viernes en Nueva York, consiguiendo ser la triunfadora en la sección de Mejor Serie. La tercera edición de los prestigiosos premios internacionales congrego a jóvenes estrellas de la televisión que fueron las encargadas de entregar los galardones. Entre ellas, destaca la actriz de ‘Shameless‘, Emma Kenney y Evan Roe de ‘Madam Secretary‘.

La serie es una adaptación del libro ‘El mundo amarillo’ escrito por el catalán Albert Espinosa, quién también fue el encargado de llevarla y desarrollarla en la pequeña pantalla. Su primer temporada fue estrenada en 2011 en TV3 consiguiendo unos excelentes datos de audiencia, que a parte de garantizar una segunda temporada, la llevaron a dar el salto a la televisión nacional al comprar sus derechos Antena 3.

La televisión nacional no empequeñeció la producción de Espinosa, que alejándose de los pobres datos de audiencia consiguió en la primera temporada una media del 15,5%. Unos impresionantes datos que junto a los que seguía cosechando en la emisión de su segunda temporada en el canal autonómico, propició no sólo su visualización en países tan dispares como Finlandia, México o Corea del Sur sino también, numerosas adaptaciones internacionales.

Carlos Fernández, el productor ejecutivo recogiendo el galardón
Carlos Fernández, el productor ejecutivo recogiendo el galardón

De este modo, en el último año la historia de ‘Pulseras rojas’ ha ido traspasando fronteras siendo desarrollada en Italia o Estados Unidos. Bajo el nombre de ‘Braccialetti Rossi’ la cadena de televisión italiana RAI1 lo emitió con gran éxito en el país, consiguiendo ser líderes de audiencia en todos sus capítulos y logrando reunir a más de 7,2 millones de espectadores, un 25,94% de share en la despedida de la primera temporada.

Desafortunadamente, no tuvo la misma suerte en la adaptación estadounidense realizada por la cadena Fox. ‘Red Band Society’ fue estrenada en otoño del 2014 y a pesar de ser supervisada por Albert Espinosa no logró seducir al público americano, obteniendo audiencias irregulares que se situaban por debajo de la media de la cadena. A pesar de los intentos por buscar una nueva cadena donde continuar la historia, la triste noticia de que la adaptación americana no tendría una segunda temporada llegó a mediados de enero.

A pesar del desafortunado final del proyecto americano, el escritor y creador de la serie tiene muchos motivos para estar feliz y contento. Dejando a un lado la próxima publicación de su nueva novela, la serie que comenzó en un canal autonómico español ha llegado en pocos años ha ser reconocida internacionalmente con un prestigioso galardón. Ha sido a través de las redes sociales donde el escritor a expresado la alegría por este premio: “La felicidad es muy grande. Gracias al público y a todos los que han trabajado por ella”.

Galardones y próximos trabajos no son las únicas razones para estar contento. Y es que ‘Braccialetti Rossi’ ha regresado a la televisión italiana con la misma fuerza con la que se despidió, reuniendo en el estreno de la segunda temporada a 6.680.000 espectadores, cosechando un 24% de share. Datos que incluso superan a los obtenidos en la televisión nacional española y en el canal autonómico catalán.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*