¡Llegó nuestro día favorito de la semana! El día en el que toca elegir que películas iremos a ver y este fin de semana viene cargado de títulos fuertes, interesantes y para todos los gustos. Desde la versión más gentleman y cómica del agente secreto gracias a Colin Firth en Kingsman: Servicio Secreto’, pasando por un análisis del comportamiento humano en situaciones extremas con la fantástica cinta sueca ‘Fuerza mayor’ hasta robots muy humanos con ‘Ex_Machina’. No os quejaréis ¿no?

Acomódense y elijan su dosis de entretenimiento para el fin de semana. ¡A disfrutar!

‘Kingsman: Servicio secreto’

Dirección: Matthew Vaughn. País: Reino Unido, USA. Género: Comedia, acción, aventura. Interpretación: Colin Firth, Samul L. Jackson, Taron Egerton, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Jack Davenport, Corey Johnson. Guion: Jane Goldman, Matthew Vaughn, Mark Millar, Dave Gibbons. Productor: Adam Bohling, David Reid, Matthew Vaughn. Música: Henry Jackman, Matthew Margeson. Fotografía: George Richmond. Montaje: Conrad Buff IV, Eddie Hamilton. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Adaptación de la novela gráfica de Mark Millar, la película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.

‘Fuerza Mayor’

Dirección: Ruben Östlund. País: Suecia, Noruega, Francia. Género: Drama. Interpretación: Kristofer Hivju, Fanni Metelius, Brady Corbet. Guion: Ruben Östlund. Productor: Erik Hemmendorff, Marie Kjellson. Música: Ola Fløttum. Fotografía: Fredrik Wenzel, Fred Arne Wergeland. Montaje: Jacob Secher Schulsinger. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia.

‘Ex_Machina’

Dirección: Alex Garland. País: Estados Unidos, USA. Género: Drama, thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson. Guion: Alex Garland. Productor: Andrew Macdonald, Allon Reich. Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury. Fotografía: Rob Hardy. Montaje: Mark Day. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Caleb es un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Tras ganar un concurso de la compañía, se prepara para realizar un viaje que le llevará a conocer al misterioso y solitario director ejecutivo de la empresa, Nathan. Al llegar a la remota residencia, Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante que consiste en convivir con la primera inteligencia artificial auténtica jamás creada, encerrada en el cuerpo de una preciosa robot.

¿Qué podemos esperar?: A mí me suena un poco a que nos va a contar lo mismo que ‘Eva’ de Kike Maíllo, pero con mayor despliegue de medios y quizás de forma más oscura. De todas formas, el reparto es bastante atractivo: ¿alquién dijo Domhnall Gleeson o Oscar Isaac?

‘Samba’

Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano. País: Francia. Género: Comedia. Interpretación: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izïa Higelin, Clotilde Mollet, Liya Kebede. Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano. Productor: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun, Yann Zenou. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una ejecutivo que está pasando una mala época en su vida, y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su callejón sin salida particular. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, mientras que Alicia intenta recuperar su vida, hasta que el destino los junta. Equilibrando momentos desenfadados con sentimientos más profundos, Samba es una historia sobre dos extraños en un nuevo rumbo hacia la felicidad.

¿Qué podemos esperar?: Era imposible que el tándem Nakache-Toledano volviera a repetir el éxito de ‘Intocable’, pero ‘Samba’ tiene las mismas características: tierna, con su toque justo de cine social y drama y buenas interpretaciones. Aunque le falta el corazón que tenía su predecesora.

‘El país de las maravillas’

Dirección: Alice Rohrwacher. País: Alemania, Italia, Suiza. Género: Drama. Interpretación: Alba Rohrwacher, Monica Bellucci. Guion: Alice Rohrwacher. Productor: Carlo Cresto-Dina. Fotografía: Hélène Louvart. Montaje: Marco Spoletini. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como “Las maravillas del campo” – que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional – hará que la tensión dentro de la familia de Gelsomina vaya en aumento.

¿Qué podemos esperar?: Fue una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Cannes donde ganó el Grand Prix. Lamentablemente, tiene todas las papeletas de pasar desapercibida.

‘La mujer de negro: El ángel de la muerte’

Dirección:Tom Harper. País: Canadá, Reino Unido. Género: Drama, terror, thriller. Interpretación: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Helen McCrory, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Alfie Simmons. Guion: Jon Croker, Susan Hill. Productor: Simon Oakes, Ben Holden, Richard Jackson, Tobin Armbrust. Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts, Marcus Trumpp. Fotografía: George Steel. Montaje: Mark Eckersley. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg y la joven profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas.

En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*