El artista nacido en Miami ama el soul y el hip-hop. Lunch se crió en una familia musical de origen Jamaicano y creció escuchando reggae y Motown, al igual que la música de James Brown, Marvin Gaye, Prince, y The O’Jays. Su padre Roger y su tío Ian fueron miembros fundadores de la legendaria banda de reggae Inner Circle, cuyo hit “Bad Boys” entró en el Top 10 cuando se convirtió en el tema de la serie de TV Cops.

El hermano de Lunch, Abebe, dirige la empresa Circle House Studios en Miami, un centro de grabación popular tanto para artistas locales de hip-hop como Pitbull, Trick Daddy y Flo Rida como otros artistas nacionales. Lunch era sólo un adolescente cuando su hermano se hizo cargo de la dirección de Circle House, donde pasaría mucho tiempo los fines de semana. “Todos me conocían como ‘El hermano pequeño de Abebe que sabe rapear,” recuerda Lunch. “Cada vez que yo aparecía, sus amigos, que eran todos productores, decías, ‘Abebe, dile a tu hermano que rapee.’ Así que empecé a escribir raps que luego les pasaba.

lunchmoneyEn persona, Lunch es un tío enorme que irradia una onda más bien infantil, pero también una sinceridad genuina y un optimismo al que es difícil resistirse. Ese espíritu motivador se deja ver tanto a través de las letras como del sonido en la música que Lunch ha creado junto a sus colaboradores principales, el compositor Jacob Kasher (AKA JKash) y el productor Ricky Reed (Wallpaper), para el sello Kemosabe Records del veterano hitmaker Dr. Luke. Canciones como el primer single “Bills,” “Mama,” y “Love Me Back” son canciones con buen rollo y ritmo que recuerdan al soul de Gamble & Huff de Philadelphia y al gospel sureño de Stax, mientras continúan teniendo sentido en el mundo del pop urbano contemporáneo.

Lunch comenzó a cantar a los 13 años cuando él y sus amigos escribieron una canción que se convirtió en un hit en su barrio. “Se llamaba ‘Living in America,” dice. “Era la época del 11/9, y pensamos: ‘Hagamos una canción dedicada a América!” Teníamos bandanas con la bandera de Estados Unidos, era lo peor, pero si miro hacia atrás en el tiempo, ahora me parece divertido. Y a todos los niños de mi barrio les encantaba y nos convertimos en una especie de celebridades locales. Pensé “Guau, se me da bien. Puedo ser ‘cool’. Todas las chicas se vuelven locas por mí. A las chicas les gusta el rap.

Gracias a su talento, Lunch ha llegado a escribir para Meek Mill el tema “Off The Corner” , Ace Hood el tema “We Don’t”  y para P. Diddy el tema “Big Homie” . Pronto se encontró escribiendo para artistas de la talla de Nicki Minaj o Jessie J.

Actualmente Lunch busca lanzar su carrera como artista y para ello nos presenta su tema “Bills”. Se estrenó a nivel mundial en las radios Z100 en Nueva York y KIIS en Los Ángeles a principios de este mes, consiguiendo una excelente repercusión.

Este tema pegadizo cuenta con el apoyo de otros artistas como Samantha Ronson, Becky G, One Direction, One Republic, Becky G y Meghan Trainor, entre otros. “Bills” es la primera ofrenda del álbum debut de LunchMoney que ya ha ganado terreno en el espacio digital donde la canción ya está disponible para descarga y streaming.

La carismática personalidad de LunchMoney queda bien reflejada en este primer single. Durante los primeros años de su carrera, el artista tuvo una cierta fama local gracias a la publicación de unas cintas de mezcla, algunas colaboraciones y una cierta presencia en las radios de Miami y también en los círculos ‘underground’. La visión lúdica y de buen rollo del artista nacido en Miami, también han llamado la atención de la industria musical, con Ultimate Music diciendo de “Bills” que “Lewis está preparado para superar a los favoritos con un hit pop con influencias de vieja escuela del jazz.’

LunchMoney dice sobre “Bills”: “Simplemente es sincera, si hay algo que nos afecta a todos, sin importar de dónde eres o cómo eres físicamente, eso son las “Facturas”. Yo sólo le di un toque gracioso.”

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*