Complications lo nuevo de Dover

0
462

Dover han seguido el único camino posible después de su lamentable disco africanista y después del exitillo de la gira aniversario de ‘Devil Came to Me‘ y su correspondiente reedición: es de lo segundo mejor que saben hacer (lo mejor es copiar a Madonna sin que nadie se dé cuenta). Tras un single bailable suelto que nadie recuerda ya, Dover publican su álbum de regreso al rock. ‘Complications’ nos remite al espíritu de ‘Accelerate‘ de R.E.M. Aunque desde luego estos nunca sacaron un ‘I Ka Kené‘, tuvieron claro en 2008 que necesitaban su disco de pocas canciones rock desplegadas únicamente en media hora.

Como en aquel álbum de los de Michael Stipe, el concepto de pildorazos de cuatro, tres o hasta dos minutos impide que los singles destaquen especialmente por encima de la media. Porque no, aquí no hay giros melódicos tan grandes como los de ‘Loli Jackson’. Sin embargo, Dover superan el aprobado incluyendo temas que parecen más country como ‘Sisters of Mercy’, o acústicos como ‘Like a Man’, sólo para volver a llevarlos a su sonido primigenio durante el desarrollo de la canción. Y lo que es mejor, este disco medio digno lo han elaborado ellos solos, sin agentes externos ni necesidad de salir de Madrid, ahora que está de moda grabar fuera en cuanto tienes dos duros.

Producido por el batería Jesús Antúnez y Dover en Underground Studio, parece un álbum honesto después de todo, y teniendo en cuenta los bandazos que les hemos visto dar, quizá eso hasta tenga más mérito que mantener esa sensación de urgencia propia de los grupos noveles.

  • Calificación:  7,5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Too Late’, ‘Complications’, ‘Sisters of Mercy’
  • Te gustará si te gusta: Weezer, los R.E.M. de ‘Accelerate’, los primeros de Dover
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*