Por fin podemos escuchar el tema con el que Edurne nos representará en el próximo Festival de Eurovisión. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y dentro de poco podremos ver el videoclip del tema.

La joven cantante confía en que llegue directamente al corazón de todo aquel que lo escuche, “creo en la magia y en la esencia de la canción, con sonidos étnicos y raciales, con mucha fuerza. Es un tema internacional lleno de sentimiento”, ha confesado Edurne. “‘Amanecer’ es un grito de dolor, pero también de superación”. Edurne estaba ansiosa porque llegara el día en que todo el mundo conociera la canción con la que actuará en la final de Viena el próximo 23 de Mayo: “Estaba deseando que llegara este día y poder compartir ya el tema con todo el mundo. ¡Estoy feliz, llena de energía y emocionada!”, ha confesado la cantante madrileña.

“Amanecer” es un tema que habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación. Habla del sufrimiento provocado por un amor perdido, por una historia que no encontró el fin que merecía. Tiene pasajes oscuros porque así es como se siente quien pierde el amor, pero toda la canción es una búsqueda para recuperarlo, para sanar las heridas… para volver a ver el amanecer. Se juega así con la eterna dualidad del sufrimiento -la oscuridad- y la búsqueda de la felicidad -el viaje hacia la Luz-.

La producción de la canción tiene tintes épicos, poniendo todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea-; y los recursos orgánicos, con la Orquesta de RTVE poniendo la dimensión sinfónica en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.

El resultado: una canción en la que la perfecta voz de Edurne brilla como nunca.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*