Los nombres de David Cronenberg y Paul Haggis son los protagonistas de los estrenos de este fin de semana, aunque me temo que con resultados muy diferentes. A las últimas producciones de ambos, se suman una película religiosa con Brendan Gleeson, una comedia romántica española, un drama de la siempre admirada cinematografía argentina, y por supuesto la polémica película que obtuvo las dos nominaciones más extrañas de la última edición.

‘Map to the Stars’

Dirección: David Cronenberg.

Intérpretes: Julianne Moore, John Cusack, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Olivia Wiliams, Sarah Gadon, Evan Bird.

Sinopsis: Se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual con un secreto muy oscuro. El padre es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes; la dulce madre, Cristina, es despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo; el niño actor, Benjie, es un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar.

¿Qué tiene de interesante?: Cronenberg siempre es interesante, aunque sea capaz de lo mejor y lo peor. Y disfrutar de Julianne Moore siempre es un premio.

‘Calvary’

Película Calvary (id, 2014)

Dirección: John Michael McDonagh.

Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Guillen, Dylan Moran, M. Emmet Walsh.

Sinopsis: El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.

¿Qué podemos esperar?: Para el que suscribe es el estreno más interesante de hoy, por el tema, por el pedazo de actor que es Gleeson y porque puede que no deje indiferente.

‘En tercera persona’

En tercera persona

Dirección: Paul Haggis.

Intérpretes: Liam Neeson, Adrian Brody, Olivia Wilde, Kim Basinger, Maria Bello, Mila Kunis.

Sinopsis: Narra tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York, París y Roma, en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles.

¿Qué es?: De lo peor filmado por Haggis, intentando reverdecer los laureles de su premiada ‘Crash’ (id, 2014).

‘Perdiendo el norte’

perdiendonorte

Dirección: Nacho G. Velilla.

Intérpretes: Julián López, Yon González, Blanca Suárez, José Sacristán, Miki Esparbé.

Sinopsis: Narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo “Españoles por el mundo”, creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia para pasar el rato sin más trascendencia, y la oportunidad de reír una vez más con Julián López.

‘Refugiado’

Dirección: Diego Lerman.

Intérpretes: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino.

Sinopsis: Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

¿Qué podemos esperar?: Una clara denuncia a los maltratos.

‘Selma’

selma

Dirección: Ava DuVernay.

Intérpretes: Davod Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Givanni Ribisi.

Sinopsis: Retrata la lucha histórica de Martin Luther King Jr. en defensa del derecho al voto de los afroamericanos. Una campaña peligrosa y aterradora que culminó en la épica marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), que conmocionó a la opinión pública estadounidense y convenció al Presidente Johnson para promulgar la Ley de Derecho al Voto en 1965.

¿Qué podemos esperar?: Una historia muy negra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*