Hace un mes, Jordi Évole contaba: “Esta temporada hay un testimonio que va a aparecer en el programa del 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la mujer. Es un algo que va a explicar cosas que pasan en un estamento de este país bastante opaco, como es el ejército. Me parece que va a ser el programa que va a marcar la temporada de ‘Salvados‘. Es una entrevista que ya tenemos grabada, y que a mí me ha dejado completamente en shock”.

El periodista se refería al caso de Zaida, la Capitán del Ejército de Tierra que fue acosada por un superior y se enfrentó al sistema en un juicio que “fue como un terremoto”. Este domingo en ‘Salvados’, Zaida da la cara por primera vez para explicar su historia.

 

Évole, a Wyoming: “Con Zaida teníamos que haber abierto temporada pero hubo presiones que lo impidieron”

Para hablar de esta entrega del programa, Évole acudió la noche del miercoles al ‘El Intermedio’ y confesó a Wyoming que “con Zaida Cantera teníamos que haber abierto la temporada pero hubo presiones que lo impidieron”, sobre todo hacia Zaida, “el eslabón más débil” que podría acabar en el calabozo, como recoge la web de laSexta.

El presentador aseguró que este programa era una gran apuesta para esta temporada “por la gran injusticia que se ha hecho con la capitán Cantera durante muchos años y por el hecho de que ninguno de sus superiores haya encarado el tema pensando en su carrera militar y no reparando en lo que le estaba pasando a Zaida y a muchas Zaidas”.

“Cuando el superior que la acosó acabe su condena, va a ser coronel”

El superior que acosó a Zaida, el coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, fue condenado a dos años y diez meses, por lo que no ha sido inhabilitado porque la condena no ha sido de tres años. Évole explicó que ahora le han dado la libertad condicional y cuando acabe su condena se va a reincorporar no ya como teniente, sino como coronel: “Cuando el superior que acosó a Zaida acabe su condena va a ser coronel porque ha sido ascendido”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*