En las últimas dos  décadas hemos podido comprobar como la industria productora de instrumentos musicales ha llegado a tocar cierto techo en lo que a creatividad e ingenio se refiere. Pese a ello aún parecen ir desvelándose algunas sorpresas de lo más interesante.

Si hace unas semanas os mostrámos el Yaybahar ahora regresamos hablando sobre un instrumento que dará mucho que hablar en las próximas semanas, el Artiphon Instrument 1.

Este instrumento electrónico ha sido creado por una empresa de Nashville y posee la virtud de poder imitar prácticamente todos los instrumentos que están en el mercado. Parece una utopía pero no lo es; Instrument 1 posee una personalización casi infinita que permite reproducir sonidos de bongos, oboes, guitarras o arpas, por poner algunos ejemplos. Por poder incluso se pueden mezclar todos esos sonidos al mismo tiempo, asignando a cada cuerda digital un instrumento diferente. La interface física de este invento está compuesta por un tablero de trastes, similar al de una guitarra, pero cambiando cada una de las seis cuerdas por una tecla digital. Por lo visto este aparato puede ser enchufado a cualquier ordenador o dispositivo Apple. Aparte de ello, y como trabaja con el standard MIDI, también puede ser enlazado con centenares de apps musicales, entre las que obviamente encontramos algunas de las más conocidas como ProTools o GarageBand.

El 3 de marzo fue el día en el que Instrument 1 debutó en el Kickstarter. En apenas cinco horas y 23 minutos se llegó alcanzar la increíble cifra de 75000 dólares en ventas. Hoy, apenas una semana después y con más de 450000 dólares recaudados, aún es posible encargar el producto a unos 300 dólares aproximadamente.

Mike Butera, creador del instrumento, ha comentado que el objetivo de Instrument 1 es el de crear una experiencia en la que el usuario no requiera de un gran esfuerzo a la hora de generar música. Suponemos que los puristas de lo analógico se echarán las manos a la cabeza con este nuevo descubrimiento. Nosotros, sin embargo, tenemos muchas ganas de echarle el guante.

A continuación os dejamos unos vídeos demostrativos del funcionamiento del Instrument 1. Para más información podéis visitar la web oficial de Artiphon.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*