Poco más de semana y media es lo que nos queda hasta la llegada de la primavera. Afortunadamente, y para evitar el amargante frío de estas últimas horas, existen algunas opciones para entrar rápidamente en calor.

Una de ellas pasa por disfrutar del material editado hasta la fecha por Shura, una artista londinense de ascendencia tanto británica como rusa que viene pisando bien fuerte. Esta veinteañera empezó haciendo sus pinitos actuando en acústico, para, poco a poco, ir definiendo una propuesta musical que se ramifica con reminiscencias al pop, synthpop y R&B de los ochenta y noventa.

Su nominación para el BBC Sound of 2015 le ha servido para abrir muchas puertas a nivel mediático. Aún y así cabe decir que esta chica lleva ya un tiempo girando tanto por el Reino Unido como por Rusia y Europa. Sus temas, repleto de adictivos elementas que incitan a una segunda o tercera escucha, han sido reproducidos de forma exagerada vía Soundcloud o YouTube. Entre algunos de estos potenciales “hits” encontramos ‘Touch’, ‘Indecision’ o la refrescante ‘2Shy’ que la artista ha presentado el pasado lunes.

Enamorados estamos de esta jovencita. Pocas propuestas contemporáneas han conseguido encajar en 2014 / 2015 un sonido tan marcadamente ochentero como el suyo. Y no suena desfasado, ni mucho menos.

Gran mérito el suyo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*